Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Joventut regaló la victoria al Fenerbahçe

Joventut 67-70 Fenerbahçe
EFE EFE

El DKV Joventut perdió (67-70) ante el Fenerbahce turco el primer partido de la temporada en su pista después de dos minutos finales en los que los de Sito Alonso tiraron por la borda el gran trabajo que les llevó a remontar un partido que comenzó contracorriente.

Los turcos, que perdían por seis puntos a dos minutos del final (63-57), tuvieron en Preldzic y Smith a sus hombres decisivos en esos momentos, mientras que Jasaitis, que jugó un buen partido, falló el tiro decisivo a tres segundos del final con el marcador 67-68.

Al igual que sucediera en Roma, los españoles comenzaron dormidos (2-10, min. 4). Turckan en el interior de la zona y Predlzic con dos triples pusieron en evidencia a la defensa de la Penya. Visto que las cosas no cambiaban (9-14, min. 6) Sito Alonso superó a su maestro, Aito García Reneses, y cambió a sus cinco jugadores de golpe. Los que salieron mejoraron la defensa verdinegra pero evidenciaron sus limitaciones en ataque (13-19, min. 10).

El DKV Joventut se puso a dos puntos (17-19, min. 12) después de una canasta del dubitativo Bogdanovic. El Fenerbahce despertó con un triple de Smith y dos canastas desde debajo del aro de Savas, que culminaba un parcial de 0-7 que llevaba a los turcos a su máxima diferencia (17-26, min. 14). Los locales, con la mayoría de sus titulares en pista, reaccionaron con cuatro triples casi consecutivos, lo que hizo que con un parcial de 18-2 se fueran al descanso ganando por siete (35-28).

Turckan y Smith cambiaron el rumbo del partido

En el tercer cuarto, ambos equipos mejoraron su defensa y las canastas cayeron con cuentagotas. El Fenerbahce redujo la diferencia a un punto (43-42, min. 29) a lo que respondió con la misma moneda Jagla para acabar el período con cuatro puntos arriba para los españoles (46-42). Mirsad Turckan cogió las riendas de su equipo en el último cuarto y junto a Devin Smith cambió el signo del partido (51-52, min. 34). La Penya recurrió por enésima vez a los triples y con un Mallet muy seguro tomó una renta de cinco puntos (61-56, min.38).

Una técnica a Turckan estuvo a punto de hundir a su equipo. Mallet puso a los suyos seis puntos arriba (63-57) a dos minutos del final. A partir de ese momento, el conjunto verdinegro encadenó una larga serie de errores, tanto en el tiro como en el rebote defensivo. Un triple de Devin Smith puso a los turcos a un punto a un minuto del final (65-64) y un despiste defensivo en la transición permitió a Savas poner a su equipo por delante a 34 segundos de la finalización (65-66).

Jasaitis respondió con dos tiros libres (67-66) pero a 10 segundos del final, Preldzic metió la canasta decisiva. El lituano de la Penya tuvo en sus manos el tiro decisivo pero esta vez falló.

Ficha técnica:

67 - DKV Joventut (13 22 11 21): Mallet (13), Wright (10), Jasaitis (15), Jagla (7), Hernández-Sonseca (4) -equipo inicial-, Ribas (5), Bogdanovic (7), Norel (2), Laviña (4), Eyenga (-) y Pere Tomás (-)

70 - Fenerbahçe Ulker (19 9 14 28): Green (5), Basak (-), Preldzic (15), Turkcan (11), Vidmar (6) -equipo inicial-, Mrsic (8), Demirel (-), Kanter (3), Savas (10) y Smith (12).

Árbitros: Lamonica (ITA), Christodoulou (GRE) y Lopes (POR). Señalaron falta técnica a Turkcan (min. 38). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.876 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información