Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja peca de tímidez y lo paga

Euroliga: Avellino 72-70 Unicaja
EFE EFE

El Unicaja buscaba la primera victoria como visitante ante el Air Avellino, un equipo asequible a priori por sus dos derrotas consecutivas y la diferencia de potencial, pero la dejó escapar porque los locales quizá creyeron más en el triunfo, que se apuntaron por un ajustado 72-70.

El Unicaja realizó un partido muy discreto. En los dos primeros cuartos tuvo muchos fallos y las estadísticas determinaron la poca intensidad mostrada por los visitantes. Uno de diez en triples y un 59% de efectividad en el lanzamiento de dos plasmaron la dejadez o la falta de concentración del equipo dirigido por Aíto García Reneses.

Aún así, el Unicaja tuvo una ventaja más o menos clara en el minuto 20 (30-38), gracias a su mayor calidad y a que el Air Avellino deambulaba por la cancha, con más errores que su rival y menos efectividad, uno de doce en triples y 42% en tiros de dos.

En el tercer periodo el equipo italiano fue mejor. Intensificó la defensa y empezó a presionar. El Unicaja, sorprendido, tenía muchos problemas para rebotear y para utilizar su arma, el contraataque. El alero Nikola Radulovic, ex de la ACB, igualó con un triple 48-48, minuto 28.

Mal partido de Cabezas

El enfrentamiento entraba en otra dimensión. El Unicaja no se podía permitir un error en una cancha factible. El mal partido del base Carlos Cabezas y la lesión del alero estadounidense Thomas Kelati, que actuó con problemas físicos, lo acusó su equipo, que no sabía atacar.

La igualdad llegó hasta prácticamente el final del encuentro. Un triple del escolta estadounidense Drake Diener empató a 70 puntos a falta de un minuto para la conclusión y posteriormente su compatriota el pívot Eric Williams anotaba una canasta de dos que le daba el triunfo, sorprendente, a los italianos.

El Unicaja jugó con la ley del mínimo esfuerzo y lo pagó.

Ficha técnica:

72 - Air Avellino (15 15 23 19): Best (5), Warren (24), Slay (13) Diener (7), Williams (12)- cinco inicial-, Radulovic (4), Porta (0), Crosariol (0), Tusek (5) y Cinciarini (2).

70 - Unicaja (23 15 19 13): Cabezas (4), Gomis (8), Jiménez (5), Haislip (14), Archibald (8) -cinco inicial-, Cook (4), Welsch (5), N'Dong (13), Kelati (5) y Faverani (4).

Árbitros: Drabikovsky (UKR), Lovsyn (SLO) y Ciulin (ROM). Eliminaron por cinco faltas personales a Welsch (m.34).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga del grupo A disputado en el PalaDel Muro ante 3.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información