Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lección del Estu a la soberbia del Barça

ACB: Barça 71-72 Estudiantes
EFE EFE

El MMT Estudiantes sorprendió al Barcelona en el Palau Blaugrana y se embolsó un triunfo tan ajustado (71-72) como meritorio, fruto de su fe en la victoria y de un extraordinario arranque de partido, ante un Barça desajustado y fuera de onda.

Sin puntería ni concentración defensiva, el Barcelona dio vida a Estudiantes desde el salto inicial. Ni el buen partido de Navarro (22 puntos) ni la regularidad de Ilyasova le alcanzaron al equipo azulgrana, errático en el tiro (5 de 13 en triples) y despistado a la hora de anular a los mejores tiradores de Estudiantes.

Jasen y Popovic castigaron la dejadez del Barcelona. Les acompañaron Wideman y Udrih, jugadores que completaron un póker suficiente para ganar en el Palau. A la hora de la verdad, el Estudiantes fue mejor equipo y tuvo más fe en sí mismo. El Barça, en cambio, sólo jugó en el tercer cuarto, cuando se impuso por un parcial de 22-12. Luego, desapareció del partido. El equipo de Luis Casimiro Palomo forjó su triunfo en un gran inicio de partido (7-15, min. 8) y en un final muy sólido. Inmune a la jerarquía del Barcelona y al ambiente del Palau, el equipo madrileño ejecutó a su rival en un final agónico con un tiro libre de Cummings a falta de tres segundos, cuando el partido amenazaba prórroga (71-71).

La indolencia y prepotencia del Barça

El marcador final premió la fe de Estudiantes y castigó la indolencia del Barça, incapaz de cerrar el partido pese a la amplitud de su plantilla y su talento. Frente a las individualidades del Barcelona, Estudiantes se comportó como un bloque en todo momento y se empeñó en llevarle la contraria a la clasificación, que le sonrojaba con una victoria en seis partidos. Sólo después del descanso (30-34) comenzó el Barcelona a gobernar el partido. Se puso por delante gracias a un triple de Ilyasova (35-34 min. 21) y llegó a irse de diez puntos (56-46, min. 32). Apareció Barrett con dos triples consecutivos y todo apuntaba a una victoria cómoda del Barça. Pero Estudiantes se resistió. El equipo de Xavi Pascual no supo sentenciar y el conjunto madrileño se creció y alcanzó el tramo final del encuentro con una desventaja de tan sólo cuatro puntos (62-58, min. 38).

Un triple de Iturbe empató el partido a falta de un minuto (69-69) y al Barça le entró el tembleque. En su última posesión, Navarro falló su intento de penetración y el balón fue para Estudiantes, que solventó el partido con inteligencia. Cummings anotó uno de sus tiros libres, suficiente para retratar al Barça y rescatar la victoria de su equipo en el Palau.

Ficha técnica:

71 - Regal Barcelona (9 21 22 19): Lakovic (5), Navarro (22), Barton (-), Ilyasova (12), Santiago (6) -cinco inicial-, Andersen (5), Vázquez (10), Grimau (2), Basile (3) y Barrett (6).

72 - MMT Estudiantes (17 17 12 26): Cummings (5), Suárez (6), Jasen (19), Wideman (6), Popovic (14) -cinco inicial-, Junyent (5), Granger (2), Udrih (12), Iturbe (3) y Beirán (-).

Árbitros: García Ortiz, Perea y Zafra. Eliminaron por faltas a Fran Vázquez.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.538 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información