El sorprendente mensaje de Rudy sobre su futuro

El mallorquín no ha cerrado del todo la puerta a un posible regreso a la NBA, donde ya jugó desde el año 2008


Rudy, Real Madrid

Rudy, Real Madrid




Estaba siendo un verano tranquilo para Rudy Fernández, un período de descanso y relax donde poder recuperar las buenas sensaciones y el tono físico para afrontar la exigente temporada que viene. Pero parece que no hay verano tranquilo y menos con la NBA de por medio.

Sin la exigencia que supondría el Eurobasket con España, Rudy ha querido hablar con los compañeros de Cope en Mallorca y lo ha hecho acerca de su futuro. Un futuro para el que el jugador del Real Madrid no esconde la posibilidad de regresar a la mejor liga de baloncesto del mundo y que tan bien conoce. Reconoció que: "El año pasado tuve la opción de ir y decidí quedarme. Estoy muy a gusto en el Real Madrid”. El hecho de no ir el anterior año no quiere decir que al siguiente no decida emprender de nuevo la aventura americana, le queda un año en el Real Madrid de contrato y quién sabe si podría seguir los pasos de Sergio Rodríguez por ejemplo y tratar de vivir una segunda juventud.

Aunque pueden sonar desafortunadas estas declaraciones y sembrar algún tipo de duda, Rudy confirma que está muy a gusto en su actual equipo. Es uno de los mejor pagados de la plantilla y sabe que su temporada no ha estado a la altura de lo que se le exige. Su regreso a la NBA sería con 33 años, llegó en 2008 tras un sensacional torneo en Pekín donde recaló en Portland hasta 2011 para más tarde acabar en Denver donde jugó 31 partidos con un promedio de 8,1 puntos.