Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 septiembre 2017

Doncic, en modo dios, se cita con España en el Eurobasket

  • Luka Doncic ha guiado a Eslovania ante Letonia con 27 puntos y jugará en semifinales contra España
Luka Doncic, Eslovenia Luka Doncic, Eslovenia
Luka Doncic, con la selección de Eslovenia
Marta Hernando Marta Hernando

Luka Doncic se ha puesto en ‘modo dios’ para guiar a Eslovenia a las semifinales del Eurobasket, donde se enfrentará a España, después de derrotar a Letonia (103-97) en los cuartos de final con una actuación majestuosa del jugador del Real Madrid y una notable de Anthony Randolph.

La Eslovenia más merengue ha dado un auténtico recital en un partido maravilloso ante Letonia que ha puesto en pie a todo el continente, pero sobre todo por la actuación descomunal de Doncic. Y es que el jugador del Real Madrid ha liderado a su selección con 27 puntos, 9 rebotes y una asistencia para un total de 29 de valoración en su mejor noche en el Eurobasket.

Pero es que Doncic fue clave además con dos triples decisivos en el último cuarto que llevaron a Eslovenia a la victoria ante Letonia en uno de los mejores partidos del Eurobasket. A la fiesta se unió el también madridista Randolph, que aportó para los eslovenos 16 puntos y 9 rebotes que completaron una noche mágica para meterse en semifinales.

Ahora Doncic y Randolph se verán las caras con España en las semifinales del Eurobasket en el duelo que tendrá lugar el jueves (20:30/Cuatro) y que todo el continente está esperando. Y es que las dos selecciones son las que mejor juego han desplegado en lo que va de campeonato.

EL REAL MADRID YA TIENE NUEVO 'FICHAJE'
El Real Madrid tiene un nuevo ‘fichaje’, aunque sea una cara conocida, ya que Facundo Campazzo ha regresado de su cesión en Murcia y este jueves ya se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada que está realizando el equipo de baloncesto, de nuevo a las órdenes de Pablo Laso.

Campazzo ya se encuentra preparando la temporada 2017-18 junto a sus compañeros del Real Madrid después de haberse incorporado este jueves a los entrenamientos de pretemporada que el equipo está realizando en Valdebebas.

Campazzo había estado disputando la FIBA AmeriCup con la selección de argentina, con la que ha conseguido la medalla de plata, pero una vez terminada su participación con la albiceleste ha regresado a Madrid para incorporarse de nuevo a la disciplina merengue.

“Tenía muchas ganas de volver al Real Madrid. Estoy agradecido al club por confiar de nuevo en mí. Creo que vuelvo más maduro, con más experiencia, y espero ayudar al equipo con mi intensidad y ganas”, dijo Campazzo en declaraciones que recoge la página oficial del club.

Además, Campazzo confesó que se ha propuesto para esta temporada. “Mis objetivos a nivel personal son mejorar día a día, subir un escalón más y aprender de este grupo de compañeros”.

Campazzo tuvo la oportunidad de debutar, de nuevo, con la camiseta del Real Madrid en el primer amistoso que el equipo disputó esta pretemporada y que tuvo lugar en el Torneo Costa del Sol, ante el Alba Berlín, el pasado viernes.

Campazzo fue elegido el mejor base de la FIBA AmeriCup, que se celebró del 25 agosto al 3 de septiembre en Argentina, promediando 14 puntos, 6,6 asistencias, 2,2 robos y 17,8 de valoración.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información