La pretemporada del 'Laso team' se cierra con derrota

Bayern de Múnich 80-Real Madrid 72


Rudy

Rudy




El conjunto de Pablo Laso tuvo un mal arranque de partido y tras el tercer cuarto llegaron a estar 19 puntos abajo pero el equipo tiró de orgullo y estuvo a punto de remontar el encuentro. Un parcial de 0-13 con Campazzo al mando-el argentino anotó 8 puntos casi seguidos- puso al Real Madrid muy cerca de los alemanes. De hecho, una canasta de Carroll puso el 64-61 pero Reading y Cunningham sentenciaron el partido con dos triples consecutivos.

Thompkins, Taylor y Campazzo fueron los tres jugadores más destacados del equipo madridista. El alero norteamericano anotó 17 puntos por los 15 del sueco y los 14 del base argentino. El Real Madrid cierra con derrota la pretemporada y espera ya a los 5 internacionales que han disputado el Eurobasket para disputar la Supercopa Endesa. Con Luka Doncic y Anthony Randolph en pista, todo será muy distinto.

Campazzo ya tiene el pasaporte comunitario

Es sin duda uno de los grandes refuerzos del Real Madrid de baloncesto de cara a la temporada. Con la baja de larga duración de Sergio Llull, la vuelta de Facundo Campazzo se antoja fundamental para volver a disfrutar de la fantasía del argentino, pero antes de eso, ha dado ya por cerrado un asunto extradeportivo.

Se trata de su documentación legal en España y es que por fin, Campazzo es ya a todos los efectos, ciudadano español. Ya ha recibido su correspondiente documento nacional de identidad y por lo tanto deja de ocupar plaza de extracomunitario. El argentino ha tramitado su pasaporte al estar más de dos años en España y tras los problemas que tuvo para pedir en su momento la nacionalidad italiana. Ahora, su representante, Claudio Villanueva, ha hecho oficial que todo está en regla y Campazzo ya sólo tiene que preocuparse en jugar a baloncesto con el Real Madrid con plaza de comunitario. Ahora sólo Gustavo Ayón y Trey Thompkins son los únicos extracomunitarios que tiene Laso en su plantilla, aunque es un hecho que preocupa poco, ya que está dentro de las normas establecidas con los extracomunitarios en cada una de las plantillas.

Campazzo que ahora se encuentra realizando la pretemporada con el Real Madrid, quién tras ganar al Burgos, ahora espera para enfrentarse al Bayern. Una puesta a punto necesaria para una temporada llena de objetivos en donde los de Laso intentará ganar de nuevo la Copa del Rey, poder llegar en otra ocasión a la final de la Liga ACB y ojalá soñar con levantar la que sería la Décima Euroliga. Todo ello con Campazzo dirigiendo las operaciones y a la espera del regreso de Sergio Llull.