El Real Madrid no empieza bien el curso oficial

EL equipo de Laso cayó por 73-64 ante un Herbalife Gran Canaria más rodado y que estuvo más acertado


Baloncesto, Real Madrid

Baloncesto, Real Madrid




Hay que dar tiempo al equipo, muchas piezas importantes estaban aún por engrasarse y de hecho el mejor jugador del equipo, Sergio Llull, lo ha visto desde casa. Que no fue el día del equipo se nota en el marcador, y es que no es habitual ver que el Real Madrid se quede en 64 puntos solamente.

Todo tiene una explicación, ante un equipo más rodado como Herbalife Gran Canaria, que además mantuvo un porcentaje de acierto mayor que el de los blancos (6 triples de 9 intentos en los primeros minutos de partido), y con un banquillo que aportaba más que el de Laso, el partido se fue al descanso con una ventaja que no llegaba a los diez puntos. Pese a todo el Real Madrid seguía metido en el partido al termino de la primera parte, pero donde se desinfló por completo fue en el ecuador del tercer cuarto cuando los de Casimiro cogieron una ventaja de hasta quince puntos. Tan sólo Gustavo Ayón y Jaycee Carroll mantenían la esperanza de que el equipo se metiese en el partido.

La heroica en esta ocasión llegó tarde, un último cuarto donde se volvió a ver al Real Madrid que todo el mundo quiere. Empezaron a entrar los triples y con Carroll y Thompkins como líderes, pusieron un parcial a favor de 10-0 que llegó a poner a falta de 30 segundos al Real Madrid sólo cinco puntos por debajo. Finalmente no pudo darse la remontada y el Real Madrid tendrá que resignarse en el primer título de la temporada y mirar sólo ya en el inicio de la Liga ACB, que tendrá lugar el próximo uno de octubre en el Palacio de los Deportes frente a Morabanc Andorra.

La confirmación de un proyecto

El entrenador tienen totalmente cerrado un acuerdo que vincula a ambas partes por dos campañas más. Solamente Lolo Sainz superaría a Laso en el caso de que el vitoriano agotara su nuevo contrato con el conjunto madridista. Laso ha conquistado 13 títulos desde que es entrenador madridista.

Después de unos inicios duros, en la campaña de su debut, el Madrid logró romper de su mano una sequía en la Copa que duraba casi dos décadas; los blancos ganaron la Copa en el Sant Jordi contra el Barça e iniciaron un reinado en España que todavía se mantiene. En estas seis campañas, Laso ha ganado 3 Ligas ACB, 5 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Euroliga y una Copa Intercontinental.

Este viernes, en Gran Canaria, el ‘Laso team’ inicia una nueva temporada con el objetivo de recuperar el trono de la ACB y, ante todo, de asaltar el trono europeo por décima vez en su historia. Con Laso al frente, el futuro, el raciocinio y el madridismo están asegurados. Por muchos años ¡Pablo Laso renovación!