Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

Laso cita los nombres que obligan al Real Madrid a ser diferente

  • Pablo Laso ha confesado que el Real Madrid es diferente por culpa de la ausencia de Sergio Llull y Sergio Rodríguez
Pablo Laso Pablo Laso
Pablo Laso
Marta Hernando Marta Hernando

Pablo Laso ha analizado el inicio de la Euroliga, el Real Madrid debuta este jueves ante Anadolu Efes en Estambul, y ha reconocido que ahora mismo el conjunto blanco es muy diferente al que era hace solo unos meses porque no puede contar con dos hombres que fueron clave en el estilo, Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

El Real Madrid sin Sergio Llull y sin Sergio Rodríguez
“Es verdad que sin los Sergios somos un equipo diferente, eso no quiere decir ni mejor ni peor. Seremos diferentes, sería absurdo que lo negara, pero el Real Madrid tiene que estar siempre por encima de cualquier persona. El estilo es el del Real Madrid, no es ni el de Sergio Rodríguez ni el de Sergi Llull, por muy importantes que hayan sido para nosotros y por mucho que les queramos. El Real Madrid tiene un estilo de juego y la entidad del equipo está por encima de cualquier personalismo”.

Superar la lesión de Sergio Llull
“Es un jugador muy importante por su gran conexión con el grupo y con la afición. Pero siempre hemos intentado que, por encima de las personas esté el equipo. Sergi no está, pero estará, como ya dije, no se ha muerto, solo se ha lesionado, y además le vemos aquí todos los días trabajar para recuperarse. Pero es cierto que empezamos una temporada en la que el equipo es diferente”.

Pide tiempo para que el equipo se adapte
“Todos tienen que acostumbrarse a nuevos mecanismos nuevos, incluso los que ya estaban. Por ejemplo, para Felipe Reyes jugar con el Chacho o con Llull es muy fácil porque lleva jugando con ellos toda la vida. Pero ahora hay diferentes bases, diferentes aleros, diferentes pívots y han cambiado los roles. Yo lo acepto, esa adaptación es necesaria y necesitaremos tiempo. Lo que no acepto es que mis jugadores no trabajen, no se esfuercen y no quieran tener un estilo de juego propio. Eso no lo acepto y ese es mi trabajo como entrenador. Estamos muy lejos de lo que podemos ser como equipo, pero estamos trabajando bien”.

Paso a paso en la Euroliga
“Ahora solo pienso en entrar entre los ocho primeros, es lo único que me quita el sueño. El año pasado lo conseguimos a falta de seis jornadas. Luego, intentaremos acabar entre los cuatro primeros. No quiero pecar ni de pedir mucho ni de pedir poco”.

Competencia en Europa
“Hay rivales de gran potencial, pero nosotros también lo tenemos. Fenerbahçe y CSKA son equipazos, pero también los son el Efes, el Barça, el Valencia… el Olympiacos que está siempre. Hay que competir bien desde el primer día sin tener miedo a nadie y si eso nos lleva a ser campeones, genial. El año pasado perdimos la semifinal y estuvimos muy bien durante el año”.

Peligro con el hecho de dosificarse
“La temporada pasada nos dejó la enseñanza de que no hay mucha diferencia entre ser primero o cuarto. El único problema es ser noveno. Pero lo de dosificarse tiene dos lecturas. Si piensas que no pasa nada por perder partidos corres el riesgo de quedarte fuera. Es importante tener clara esa situación para equilibrar el ir creciendo durante la temporada pero a la vez ser competitivos desde el primer día”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información