La luz de Doncic ilumina a tiempo al Real Madrid

El Real Madrid ha derrotado a domicilio a Anadolu Efes mezclando momentos muy buenos con otros malos


Ognjen Kuzmic, Luka Doncic, basket

Ognjen Kuzmic y Luka Doncic




Una nueva edición de la Euroliga comenzaba a andar y el Real Madrid tenía que visitar a uno de sus clásicos rivales continentales, Anadolu Efes, con la firme intención de demostrarle a Europa que quería recuperar su trono y aunque lo hizo con la victoria dejó algunas sombras en el día en el que debutó de blanco Chasson Randle.

El balón voló y casi de inmediato Gustavo Ayón se erigió en el guía del Real Madrid sumando sin para en un primer cuarto en el que no entró Doncic casi hasta el final, pero le dio tiempo a tomar el relevo del pívot mexicano para completar una fiesta anotadora en apenas diez minutos (19-28).

Frenazo en la anotación
Con la reanudación el Real Madrid no bajó ni lo más mínimo la intensidad sumando también los puntos de Randolph, pero todo cambió cuando los blancos consiguieron la máxima diferencia, 25-43 (+18), con una sequía incomprensible del ‘Laso Team’ para que los turcos reviviesen.

Y es que en los últimos cuatro minutos el Anadolu Efes firmó un parcial de 11-2 para marcharse al descanso (36-45) sintiéndose más vivos que nunca cuando todo parecía que se iba a convertir en un festival merengue, aunque el resultado del segundo periodo fue 17-17.

Tras el paso por los vestuarios la defensa de Anadolu Efes se intensificó aún más y eso hacía estragos en el ataque del Real Madrid, muy atascado tanto en la zona como en el tiro de exterior, y para colmo McCollum y Ledo se hacían fuertes ofensivamente para plantarse en el último cuarto con un 56-62 (20-17 en el cuarto).

Aparición en el momento crítico
Anadolu Efes salió decidido a culminar la remontada y hasta llegaron a ponerse a dos puntos (60-62), pero entonces el Real Madrid apretó los dientes para enlazar tres jugadas seguidas anotando mientras que los locales solo sumaban un tiro libre para llegar a seis minutos del final con un 61-71 que daba mucho aire a los blancos.

La reaparición del Real Madrid en el momento más crítico fue suficiente para acabar sumando una victoria (74-88) que tiene que servir para empezar a pulir detalles y para disparar a un Luka Doncic que fue el mejor con 27 puntos bien ayudado por Ayón con otros 16 y 10 rebotes.

La próxima cita del ‘Laso Team’ será el domingo en casa de Valencia Basket en una nueva jornada de la ACB mientras que la siguiente jornada de Euroliga será el jueves 19 en el primer encuentro continental de la temporada en el Palacio de los Deportes recibiendo al CSKA de Sergio Rodríguez.

FABIEN CAUSEUR, UN MADRIDISTA DE CORAZÓN
Fabien Causeur tiene la cabeza, como todo el Real Madrid de baloncesto, en hacer un buen comienzo en la Euroliga. Será lejos del Palacio, en la cancha del Efes, pero Causeur ha demostrado ser una de las revelaciones en lo que va de temporada. Un jugador polivalente y que ha llegado al Real Madrid en el mejor momento, también en lo personal porque su actual novia y futura esposa, es de Madrid.

El Real Madrid de baloncesto afronta el reto de la que es la competición que más le motiva, la Euroliga arranca para el rey de Europa con nueve títulos y será fuera de casa y con varias caras nuevas. Sin duda la gran ausencia será la de Sergio Llull, pero hay un jugador que ha dado la sorpresa para bien.

Se trata de Fabien Causeur, un jugador que ya estuvo en la ACB y que ha llegado sin aires de estrella, pero que demuestra que con trabajo y constancia se puede hacer un hueco en un club tan exigente como el Real Madrid. Sólo se llevan cuatro partidos oficiales y Laso ya ha podido comprobar la versatilidad, polivalencia sumada a una gran dosis de experiencia y energía da como resultado un jugador necesario y que no muchas plantillas pueden tener.

Antes de iniciarse la Euroliga, Causeur habló de sus mejores y sus peores recuerdos y tiene que ver con la Euroliga: "Disputar la Final Four. Y sólo poder jugar tres minutos, porque llegaba con una lesión en la espalda". No todo fue bueno en su vida, de hecho en el año 2013 sufrió uno de sus peores momentos por culpa de una anomalía renal: "No sabía lo que tenía, no entendía. Hizo mucho ruido. Al final, el doctor francés que vi nunca me dijo que fuera grave. Y desde entonces no he tenido ningún problema, ni lo pienso. Pero fue una etapa dura en mi carrera, porque me asusté mucho".

Causeur se destapó como gran jugador en Alemania en las filas del Brose Bamberg, donde fue el MVP de la Bundesliga. Allí se terminó de forja como jugador para llegar al Real Madrid en el momento que él considera el apropiado. Y no sólo en lo deportivo sino también en lo personal y es que su actual pareja, la modelo madrileña Lucy Aycart, será su esposa el próximo año. De este modo, Causeur quedará vinculado al Real Madrid y a Madrid tanto en lo deportivo como en lo personal, ahora el objetivo no es otro que el de hacer 'olvidar' a Llull mientras se recupera y empezar con buen pie en la Euroliga sin Rudy y sin Thompkins.