Un vendaval llamado Carroll arrasa a Unicaja

Jaycee Carroll ha firmado 29 puntos para barrer de la pista a Unicaja y darle la victoria al Real Madrid


Carroll

Carroll




El Palacio de los Deportes acogía un nuevo partido del Real Madrid después del vivido hace unos días ante el CSKA de Moscú en la Euroliga, pero esta vez era Unicaja el que pasaba por el coliseo blanco, aunque en el madridismo la idea no era solo ganar, sino también que no se lesionase nadie, y se consiguió.

Y es que después de perder ante el CSKA a Kuzmic para toda la temporada por su lesión de rodilla y a Randolph para tres semanas por el problema en el hombro el Real Madrid cruzaba los dedos para que el partido ante Unicaja, uno de los nobles de la ACB, no saliera tan caro.

A por todas
El Real Madrid salió centrado en sumar puntos cuanto antes para no dar pie a que Unicaja se hiciera con el control del partido y aunque los de Málaga llegaron a anotar 20 puntos en el primer cuarto el ‘Laso Team’ se fue hasta los 26 para liderar el primer parcial del encuentro.

Sin embargo, en el segundo cuarto, con alguna que otra decisión arbitral un tanto extraña, Unicaja empezó a imponer su estilo y eso le permitió acercarse en el marcador, aunque un pequeño tirón merengue redujo la brecha a un 19-20 que dejaba el partido al descanso en 45-40.

Pero fue tras el paso por los vestuarios cuando un vendaval blanco se le vino encima a Unicaja con un Jaycee Carroll absolutamente desatado y con buenas aportaciones de Rudy Fernández (10 puntos en el cuarto) y, como siempre, un Luka Doncic maravilloso, y eso que dio el susto con una pequeña torcedura de tobillo que no fue a más.

En diez minutos maravillosos el Real Madrid dinamitó el partido con un parcial de 31-16 que sentenció el partido, y eso que Unicaja tiró de orgullo con un 0-8 en los primeros minutos del último periodo.

Victoria y maratón
Sin embargo, el Real Madrid fue capaz de frenar la embestida de Unicaja y se apuntó una victoria más que importante, sobre todo porque no perdió ningún jugador por lesión, algo que ya parece casi un milagro.

Los 29 puntos de un impresionante Carroll y los 18 de Doncic dejan al Real Madrid líder e invicto tras cinco jornadas empatado en lo más alto de la clasificación con Montakit Fuenlabrada cuando el próximo sábado toca visitar a San Pablo Burgos.

Eso sí, antes de viajar a Burgos habrá una doble jornada de Euroliga entresemana comenzando con la visita al Palacio de Olimpia de Milán el martes mientras que el jueves habrá que viajar a Kaunas para jugar ante Zalgiris.