La 'animalada' de Doncic pasará a la historia

Luka Doncic batió su récord de valoración ante Olimpia de Milán y firmó además dos cifras históricas


Luka Doncic, basket

Luka Doncic




El 24 de octubre de 2017 permanecerá en la memoria de Doncic por haber firmado una actuación colosal con el Real Madrid ante Olimpia de Milán en la Euroliga con récord de valoración en su partido número 150 y superando los mil puntos como merengue.

Eso sí, teniendo en cuenta la progresión de Doncic igual ese récord de valoración se bate dentro de muy poco y seguro que seguirá sumando muchos puntos de blanco, aunque lo que está más complicado es que sume muchos más partidos con el Real Madrid porque la NBA no le quita ojo.

Mientras tanto nos podemos deleitar con los 41 de valoración que logró ante Olimpia de Milán con 27 puntos anotados, lo que le permite llegar a los 1.020 puntos encestados como jugador del Real Madrid: 562 puntos en ACB, 384 en Euroliga, 47 en Copa, 23 en Supercopa y 4 en la Intercontinental.

Pero lo mejor de todo es que Doncic sabe que ahora mismo es el líder del Real Madrid ante la ausencia por lesión de Sergio Llull y no le importa echarse el equipo a la espalda aunque hablemos de partidos de altísimo nivel como se dan en la Euroliga.

“Me siento muy bien y también cuando tengo que ser el líder del equipo. Pero tengo que seguir así, dándolo todo. Lo que pueda ayudar, encantado. En el plano personal, he hecho un gran partido pero lo importante es que hemos ganado y seguimos la racha”, dijo tras el partido del martes.

Eso sí, Doncic sabe que esto es un juego de equipo y que sus compañeros son vitales. “No solo yo me echo el equipo a la espalda, hay muchos jugadores que lo hacen. Es algo que hacemos bien y por eso somos una gran plantilla. Al no estar Llull, que es el mejor de Europa, yo tenía que dar el paso adelante”.

EL REAL MADRID RATIFICA SU CONFIANZA EN PABLO LASO
El Real Madrid ha anunciado en la mañana de este martes el acuerdo al que ha llegado con Pablo Laso para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2020. De esta forma, en caso de lograr cumplirlo el técnico vitoriano habrá alcanzado nueve temporadas consecutivas en el banquillo merengue, uno de los mayores registros de la historia de la entidad.

El acuerdo estaba cerrado desde prácticamente finales del verano, pero el club blanco no lo ha oficializado hasta ahora. De esta forma, el club ratifica su plena confianza en el entrenador tras cerrar una última temporada algo irregular en la que únicamente se conquistó la Copa del Rey. De hecho, algunos rumores llegaron a apuntar que el Real Madrid podría haber prescindido de sus servicios tras caer en la final de la ACB, pero nada más lejos de la realidad.

La última vez que Laso renovó su contrato fue en diciembre de 2015, momento en el que certificó su continuidad hasta el 30 de junio de 2018. Así, había empezado esta temporada con su vinculación a punto de expirar, porque la dirección deportiva del baloncesto merengue se puso rápidamente manos a la obra y cerró sin demasiados problemas el pacto para que el 'míster' añadiera dos temporadas más al compromiso acordado hace un par de años.

En consecuencia, Laso tiene en su mano ser el tercer técnico merengue más 'longevo' tras Lolo Sainz y Pedro Ferrándiz. Actualmente afronta su séptima temporada al frente del equipo y en las seis anteriores logró un total de trece títulos que incluyen copas de toda índole: una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas, cinco Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Con esta renovación el Real Madrid reafirma su plena estabilidad, lo que sin duda es una magnífica noticia para un equipo que ha comenzado lanzado la temporada. A excepción de su derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante Gran Canaria, los merengues suman ocho victorias en sus ocho primeros encuentros oficiales de la temporada en ACB y Euroliga; la última de ellas (100-90) lograda ante el Milán italiano en WiZink Center.