Hawks y Hornets cayeron ante el poder de Celtics y Lakers





Lo campeones de liga sintieron de nuevo la presión, esta vez de los Hawks, que llegaron invictos al Banknorth Garden invictos y al final perdieron por 103-102. El alero Paul Pierce anotó cuando restaba sólo 0,5 segundos para el final del tiempo reglamentario y le dio el triunfo los Celtics, que tienen marca de 8-1.

Los campeones de liga tuvieron que sobreponerse a una desventaja de 16 puntos en el segundo cuarto, para obligar a los Hawks a su primera derrota en lo que va de la campaña.

Una vez más fue el escolta Kobe Bryant, esta vez acompañado del base Derek Fisher, que aportaron 20 puntos cada uno, el encargado de llevar a los Lakers a una victoria por 93-86 sobre los Hornets y mantenerse como único equipo invicto en la competición.

A pesar del esfuerzo que el equipo realizó la noche anterior, Bryant fue nuevamente el líder anotador de los Lakers, y el ala-pívot español Pau Gasol no sólo lo respaldó con 14 puntos sino que cumplió bajo los aros con seis rebotes. Los Lakers consiguieron marca de 7-0 para seguir dominando la División Pacífico de la Conferencia Oeste y con el mejor registro de la competición.


El escolta Tracy McGrady recuperó su mejor forma y anotó 22 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido para que los Rockets de Houston vencieran 94-82 a los Suns de Phoenix.

Liderato de los Rockets

Con su victoria, los Rockets estrenaron liderato al poner su marca en 5-3, con lo que ascendieron al primer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, en un partido en el que dominaron al pívot Shaquille O'Neal, quien a pesar de todo logró una marca en la NBA.

O'Neal aportó 18 puntos para superar a John Havlicek y colocarse en el décimo lugar de la NBA en la lista de mejores anotadores de todos los tiempos.

Otro equipo líder de grupo, los Jazz de Utah, líderes de la División Noroeste, tuvieron noche de derrota. Los aleros Caron Butler y Antawn Jamison lideraron a los Wizards de Washington a un triunfo por 95-87 sobre los Jazz y consiguieron su primera victoria en lo que va de la temporada. Con su triunfo, los Wizards (1-5) evitaron su primer inicio de temporada en la historia de la franquicia con registro de 0-6.

El escolta novato español Rudy Fernández anotó 25 puntos y los Trail Blazers de Portland vencieron 104-96 a los Heat de Miami, en la vuelta a la competición del pívot novato Greg Oden.

Los Knicks de Nueva York vencieron por paliza de 132-103 a los Grizzlies de Memphis gracias al alero Wilson Chandler que sorprendió con la mejor marca de profesional al conseguir 27 puntos.

Chandler, que falló sólo un tiro de los 12 de campo que hizo, con 4-4 triples, permitió a los Knicks también establecer la mejor marca en la historia del equipo con 19 canastas desde fuera del perímetro. El base Jamal Crawford aportó 25 puntos y ocho asistencias para los Knicks, que tuvieron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo y 19 de 34 intentos de triples.

Mientras que el base reserva Nate Robinson logró 21 puntos al anotar los ocho tiros que hizo a canasta, incluidos cinco triples, para que el pívot Zach Randolph lograse un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes, que dejaron a los Knicks con marca ganadora de 5-3.

Otros partidos

Elton Brand y el escolta Andre Iguodala llevaron a los Sixers de Filadelfia a un triunfo por 96-106 sobre los Raptors de Toronto, que perdieron su primer partido como locales. Brand lideró el ataque productivo de los Sixers al conseguir 25 puntos, su mejor marca de la temporada, con ocho rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón.

El base T.J. Ford encabezó el ataque con 18 puntos y estuvo cerca de lograr un triple-doble, al dirigir el tercer triunfo consecutivo de los Pacers de Indiana después que ganasen 98-87 sobre los Nets de Nueva Jersey. Ford, que jugó 36 minutos, logró ocho rebotes y aportó nueve asistencias para los Pacers, (4-3), que se afianzan en el tercer lugar de la División Central de la Conferencia Este.

El pívot Dwight Howard logró el primer triple-doble de su carrera con 30 puntos, 19 rebotes y 10 tapones para llevar a los Magic de Orlando a una victoria por 109-92 sobre los Thunder de Oklahoma City.

El base esloveno Beno Udrih consiguió 30 puntos, la marca más alta en su carrera, y los Kings de Sacramento vencieron 103-98 a los Clippers de Los Ángeles. El alero Richard Jefferson logró 19 puntos y 9 rebotes para los Bucks de Milwaukee, que vencieron 82-78 a los diezmados Spurs de San Antonio.