El DKV Joventut regala otro partido

Los verdinegros dejan escapar otra victoria en los últimos minutos





Los verdinegros ganaban por cinco al inicio del cuarto período (58-63, min. 33) pero vieron cómo los alemanes le daban la vuelta al partido con un parcial de 10-1 al aprovecharse del poco poder defensivo de sus pivots.

La suerte le dio la espalda a los de Badalona en los últimos 60 segundos (70-71) al cometer Laviña una clara personal antideportiva que permitió a los alemanes coger una ventaja decisiva (74-70) con 12 minutos en juego, y fallar Pau Ribas el tiro que podría haber forzado la prórroga.

El conjunto alemán dominó a lo largo del primer cuarto, llegando a disponer de una máxima diferencia de seis puntos (17-11, min. 8) gracias al acierto de sus norteamericanos Sesay y McElroy en el lanzamiento exterior.

El DKV Joventut encontró en Bogdanovic, autor de 7 triples, a su jugador más resolutivo cuando los alemanes volvieron a situarse seis puntos arribas después de dos triples de Jenkins (26-20, min. 12). El alero serbio colocó a los verdinegros por delante en el marcador (36-37, min. 19) tras su cuarto triple.


Los verdinegros pagaron su timidez

Los berlineses no jugaron cómodos ante la presión de los hombres de Sito Alonso pero consiguieron irse con ventaja al marcador (38-37) tras una canasta de Sesay. La gran actuación de Jasaitis y sobre todo de Pau Ribas en los últimos minutos de un tercer cuarto en los que los alemanes no supieron jugar ante la presión verdinegra permitió a los catalanes conseguir una renta de cinco puntos (56-61).

El DKV Joventut pagó su poco poder en el rebote defensivo en el inicio del último período. Adam Chubb y Nadjfeji dieron la vuelta al partido anotando tras coger el rebote ofensivo (65-64, min. 35).

Los verdinegros se obsesionaron con los triples pero fue lo que le hizo llegar a un final igualado gracias a dos anotados por Bogdanovic (71-70, min. 40) que cuajó, con 7 canastas de tres puntos, su mejor actuación desde que juega en el DKV Joventut. Pero a perro flaco todos son pulgas y el desacierto en la toma de decisiones en los últimos segundos condenó a la derrota a los de Sito Alonso.

- Ficha técnica:

74 - Alba Berlín (19 19 18 18): Hamann (10), McElroy (8), Jacobsen (3), Sesay (15), Chubb (12) -equipo inicial-, Jenkins (10), Rashad Wright (4), Nadjfeji (12) y Dojcin (-).

72 - DKV Joventut (19 18 24 11): Mallet (7), Bracey Wright (9), Jasaitis (13), Bogdanovic (21), Norel (-) -equipo inicial-, Ribas (7), Jagla (11), Hernánez-Sonseca (2), Laviña (2), Pere Tomás (-) y Eyenga (-).

Árbitros: Pukl (SLO), Boltauzer (SLO) y Latisevs (LAT). Eliminaron por cinco faltas personales a Hamann (min. 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Pabellón O2 World de Berlín (Alemania) ante unos 11.000 espectadores.