Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cómoda victoria del Unicaja ante un buen Cibona

  • Primera derrota del equipo croata
EUROLIGA: UNICAJA-CIBONA
EFE EFE

El Unicaja, que llevaba dos años sin perder en la Euroliga, recibía hoy al líder del grupo A el Cibona de Zagreb, invicto, con un ex cajista, el escolta croata Davor Kus, en su plantilla, al que todavía paga el club malagueño, y con la intención de romper la estadística y aumentar el número de derrotas de los locales en la competición europea.

El equipo malagueño, tras dos derrotas consecutivas, no podía fallar para cumplir con su objetivo de clasificarse para la siguiente fase. La irregularidad en el juego y la poca consistencia defensiva, terminó hoy ante un buen Cibona, que puso en aprietos a los de Aíto García Reneses en prácticamente quince minutos, pero que se diluyó por el escaso bagaje ofensivo de sus principales jugadores.

El pívot senegalés del Unicaja Boniface N'Dong con once puntos en el segundo cuarto hizo estragos al sistema defensivo del Cibona, que se vio superado a partir del minuto 16 con seis puntos consecutivos del pívot que estableció una diferencia notable 36-24. El conjunto croata tenía muchas dificultades para atacar, tuvo una crisis y lo pagó claramente 42-28 al descanso.

A pesar de la diferencia, el Cibona apostó fuerte y con un parcial de 0-6 al inicio del tercer periodo empezó a asustar 42-34. Había logrado lo más inverosímil, que el Unicaja tardara cuatro minutos en anotar su primera canasta. El partido fluía con desparpajo por parte de los visitantes y con tranquilidad para los locales, aunque con algún sobresalto 53-48, minuto 30.

El Cibona creía en la victoria en los últimos diez minutos. El alero estadounidense Rawle Marshall, con siete triples, cuatro de ellos entre el tercer y cuarto periodo mantenía a su equipo en el partido. El Unicaja, al estar rayando la eliminación de los pívots del equipo croata, encontró un filón en el escocés Robert Archibald, que con sus puntos dejaba el triunfo a un paso. El otro paso lo dio el base estadounidense Omar Cook y nuevamente N'Dong, para acabar con el equipo dirigido por Velimir Perasovic, por 77-67.

 

- Ficha técnica:

77 - Unicaja (19 23 14 21): Cabezas (14), Welsch (2), Kelati (13) Haislip (2), Archibald (10)- cinco inicial-, Gomis (0), N?Dong (18), Cook (8), Cortaberría (0) y Jiménez (10).

67 - Cibona Zagreb (16 12 20 19): Calloway (11), Kus (8), Rozic (4), Vukusic (2), Prkacin (0)- cinco inicial- Troha (5), Andric (0), Princ (4), Homan (8) y Marshall (25).

Árbitros: Facchini (ITA), Chiari (ITA) y Kolar (SLO). Eliminaron por cinco faltas personales a Prkacin, minuto 34 y Vukusic, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga del grupo A disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información