Llull lidera y el Real Madrid no se cansa de ganar

El base balear (23 puntos) fue el mejor de los de Laso, que mantienen el pleno de victorias en la Euroliga ante el Baskonia


Llull

Llull




Pese a lo abultado del resultado, los pupilos de Pablo Laso tuvieron que sudar de lo lindo para derrotar a los vitorianos, que aguantaron hasta el último cuarto con todo abierto y qué demostrar porqué son uno de los grandes favoritos para la 'Final Four' que, además, se disputará en el Buesa Arena. Pero los recursos ofensivos del Real Madrid son inagotables: un mágnifico primer cuarto de Llull, el segundo de Campazzo y los primeros destellos de Rudy, que luego aparecería en el momento clave y el tercero de Causeur fueron lo más destacado. Pero llegó el último parcial y todo los jugadores hicieron su trabajo. Así es casi imposible ganarle a los blancos.

Tardaron en arrancar los pupilos de Pablo Laso (0-5, minuto 3), pero Llull (13 puntos y 3 asistencias) y Randolph (8 puntos y 4 rebotes en el primer parcial) se pusieron rápido el mono de trabajo y recuperaron la desventaja, liderando un parcial de 15-5 para devolver la tranquilidad al Palacio. Enfrente, Shengelia lideró el trabajo coral vitoriano para mantener la renta en torno a los cinco puntos en el primer cuarto.

En el segundo parcial, la irrupción de Campazzo y su acierto desde el perímetro puso la máxima hasta el momento (34-24, minuto 14) hasta la entrada de Huertas. El brasileño estiró a Baskonia y guió su reacción junto a la aportación ofensiva de Garino, que mantuvo la renta alrededor de los 5 puntos hasta antes del descanso, que Rudy y Lull ampliaron el marcador (52-44).

En el descanso los de Pedro Martínez recargaron las pilas y se apoyaron en el recital del mago Vildoza y el inagotable acierto desde el triple de Janning, que comenzaron la remontada de los baskonistas que igualaron el tanteador (65-65, minuto 27). La vuelta del mejor Llull, con dos triples consecutivos –entre ellos un 2+1 de Causeur- y la intimidación del ‘terror Tavares’ firmaron un 9-0 de parcial para volver a despegarse en el marcador al tercer cuarto (74-67).

En los minutos finales, el Real Madrid continuó aprovechando los despistes defensivos de los vitorianos, y Carroll y Felipe Reyes se sumaron a la fiesta, que había organizado Rudy Fernández para terminar de romper el partido con un último parcial increíble (23-12). El Baskonia se fue descomponiendo, las pérdidas le fueron condenando y los blancos lo aprovecharon para llevarse la ‘guerra’.


Ficha técnica

REAL MADRID. 97 (25-27-22-23): Llull (23), Causeur (11), Randolph (11), Taylor (4) y Tavares (7) –quinteto inicial--; Rudy (14), Campazzo (6), Reyes (10), Ayón (4), Carroll (5), Deck (2) y Prepelic (-).

KIROLBET BASKONIA. 79 (19-25-23-12): Granger (5), Huertas (14), Janning (10), Shengelia (9) y Diop (2) –quinteto inicial--; Vildoza (11), Voigtmann (5), Poirier (8), Garino (12), Hilliard (3) y Penava (-).

Incidencias: Antes del comienzo del partido, el WiZink Center guardó un respetuoso minuto de silencio por Patrick Baumann, secretario general de la FIBA, que falleció el pasado 14 de octubre a los 51 años de edad.