Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Tau Vitoria gana cómodamente al Cajasol

  • Sevilla fue un gran escenario para los vitorianos
Cajasol 74-101 Tau
EFE EFE

El Tau Cerámica mostró su poderío en Sevilla y le propinó una paliza al Cajasol, en un partido en el que los locales se tuvieron que rendir ante la evidencia de un equipo que lucha por el título de la Liga ACB y otro que está hundido en el fondo de la clasificación.

Complicado se le presentaba el partido para el equipo sevillano, pues sumaba la mala trayectoria que lleva esta temporada con la visita de uno de los grandes del baloncesto europeo.

Los vitorianos, sin rival

Pese a todo, los del ex técnico baskonista Manel Comas salieron metidos en el choque, lo que le valió para llevarlo a su favor durante muchos minutos del primer cuarto, aunque el poderío del equipo alavés, con una gran labor del pívot Tiago Splitter, le dio la iniciativa al cuatro visitante (19-23). El segundo cuarto fue otra historia, ya que el Tau, bien dirigido por el base serbio Igor Rakocevic, amplió en un momento su ventaja con un parcial de 0-13 (21-36) que dejó tocado al equipo local.

El Cajasol no supo atacar ni defender ante la supremacía de la formación vitoriana y sólo el base italiano Andrea Pecile mostró el acierto necesario para que el rival no se fuera en el marcador, aunque al descanso se llegó con un claro 33-52, diecinueve puntos para el Tau que dejaron el choque decantado para la reanudación.

En la segunda parte la historia se redujo a saber si el equipo que entrena el montenegrino Dusko Ivanovic llegaría a la barrera de los cien puntos anotados y cuál sería la diferencia en el marcador, que en el tercer cuarto llegó a 29 puntos (49-78).

Al final, el Tau superó la barrera y se quedó en una ventaja de 27 puntos (74-101), aunque llegó a tener una máxima de 34 (63-97).

- Ficha técnica:

74 - Cajasol (19 14 18 23): Ellis (10), Pecile (18), Ignerski (10), Carter (10), Triguero (4) -cinco inicial-, Rivero (2), De Miguel (4), Savanovic (6), Andrés Miso (8) y Mile Ilic (2).

101 - Tau Cerámica (23 29 26 23): Prigioni (-), Rakocevic (21), Sergi Vidal (7), Splitter (15), McDonald (14) -cinco inicial-, Robert Hite (-), Ariel Eslava (-), Teletovic (22), San Emeterio (9), Shakur (9) y Stanko Barac (4).

Árbitros: Amorós, Murgui y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio San Pablo ante unos seis mil espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información