Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ViveMenorca arrolló al CAI

VIVE MENORCA-CAI ZARAGOZA: 102-75
EFE - Mahón EFE - Mahón

El ViveMenorca ha conseguido hoy su segunda victoria de la temporada a costa de un flojo CAI Zaragoza por 27 puntos de diferencia (102-75) en un encuentro donde los locales fueron muy superiores a los aragoneses a los que arrollaron a base de una gran defensa y un mejor ataque.

El primer arranque ha sido frenético. El ViveMenorca salió dispuesto a aprobar la reválida ante el CAI Zaragoza ganando el primer parcial por 25-18, alcanzando su máxima ventaja de 10 puntos con el marcador 25-15. Los pupilos de Ricard Casas defendieron mejor su parcela y con un Bud Eley que le ganaba la partida a Starosta tras un tiempo muerto solicitado por Curro Segura. Un triple de Green sobre la bocina dio paso al primer parón.

Tras el primer descanso, los locales siguieron dominando el partido imprimiendo una gran intensidad que les ha permitido alcanzar su máxima renta de 15 puntos (39-24) tras canasta de Urko Otegui. Mientras, Curro Segura movía el banco para buscar un quinteto idóneo, ya que su porcentaje en el tiro era bajísimo, para hacer frente a un ViveMenorca que seguía manejando el encuentro gracias a una gran defensa llegando al descanso con ventaja de 13 puntos (46-33), los últimos 5 anotados por J. Fernández.

Los insulares fueron a más

Tras el paso por los vestuarios, los insulares incrementaron la intensidad en el juego arrollando por momentos a un CAI Zaragoza perdido sobre el parqué y que no podía ante el buen hacer de los de Ricard Casas. Así, los locales manejaban ventajas de entre 15 y 17 puntos, como 54-37 o 62-45. Los últimos minutos de este tercer cuarto sirvieron para confirmar el buen juego del ViveMenorca que no dejó en ningún momento meter al CAI en el partido (64-47).

El último parcial ha sido disputado con la misma intensidad que los tres anteriores. El festival anotador del ViveMenorca, que había dejado sin respuesta al CAI, siguió machacando una y otra vez a los de Curro Segura que en ningún momento del partido pudieron ante el empuje y carácter de un ViveMenorca que aparcó los fantasmas de anteriores partidos obsequiando a su "parroquia" el mejor encuentro ofensivo en mucho tiempo.

La máquina isleña funcionó con tal perfección que ha hecho lucir a Marino Bazdaric, el mejor del partido y autor de 20 puntos y 23 de valoración. Otros que se han lucido a la fiesta menorquina fueron Stojic en su gran defensa sobre Quinteros, Jeter, Eley y Otegui para concluir el encuentro con 102-75.

102 - ViveMenorca (25 21 18 38): Jeter (13), Boisa (9), Stojic (16), Bazdaric (20), Eley (12) -cinco inicial-, J. Fernández (6), Otegui (12), M. Fernández (8) y Guzmán (6).

75 - CAI Zaragoza (18 15 14 28): Lescano (9), Victoriano (6), Quinteros (5), Starosta (14), Lewis (10) -cinco inicial-, Phillip (6), Green (19), Arteaga (0), Pérez (0), García (3) y Garcés (0).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y García León. Eliminados por cinco faltas personales al local Eley (min. 39) y al visitante Lewis (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ACB disputado en el Pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información