Día 'E'... de Estudiantes

Los colegiales se juegan el ser o no ser en la ACB ante el Granada





Además del partidazo entre Madrid y AXA en Vistalegre, la jornada de la ACB nos ha deparado para hoy sábado una lucha encarnizada por la permanencia entre Granada y Estudiantes, y también entre Fuenlabrada y Valladolid. El partido que completará el día es el TAU-Cajasol.

18:30, Granada-Estudiantes

El Estudiantes ha vivido permanentemente en la máxima categoría del baloncesto español desde su nacimiento. Sesenta años en las aulas del Ramiro de Maeztu que pueden abrir un nuevo capítulo fuera de la élite si el equipo dirigido por el croata Velimir Perasovic pierde en la pista del CB Granada. Los colegiales pueden hacer pocas cuentas, pero todas pasan por ganar al conjunto granadino, que en las dos siguientes jornadas se enfrentarán al DKV Joventut y al Tau Vitoria y que, además, también se juega la permanencia.

Granada ha sido escenario del mayor éxito estudiantil de la época moderna, la Copa del Rey de 1992. Ahora, aguarda a los hombres de Perasovic para un partido que va más allá de los títulos y de los éxitos, que encierra la llave para que un club histórico, el único que siempre ha jugado en la cima de la canasta española junto con el Real Madrid y el Joventut, no pase por el primer descenso de su dilatada trayectoria.

El Granada es, ahora mismo, decimosexto. Suma once victorias, dos más que el Estudiantes, las mismas que el Grupo Capitol Valladolid, que es decimoquinto y también puede verse envuelto en la agónica batalla por la permanencia que va a librarse entre esta y las dos próximas jornadas, que pondrán el punto final a la primera fase de la presente campaña.



19:00, Fuenlabrada-Valladolid

El Alta Gestión Fuenlabrada, una vez conseguida la permanencia matemática en la Liga ACB tras vencer el pasado domingo al MMT Estudiantes, se ha puesto como nuevo objetivo alcanzar, al final de la fase regular de la competición, el décimo puesto final. Para lograr tan fin, el equipo del sur de Madrid dispone de dos partidos seguidos en casa, el primero será el de mañana ante el Grupo Capitol Valladolid, y el siguiente ante el Iurbentia Bilbao.

Por su parte, el Grupo Capitol viaja a Madrid mirando de reojo hacia Granada, puesto que una victoria de los andaluces sobre el Estudiantes permitiría a los vallisoletanos dejar asegurada su permanencia.

19:30, TAU-Cajasol

El Tau Cerámica se enfrentará este sábado (Pabellón "Fernando Buesa Arena", 19:30 horas) al Cajasol sevillano con la única baja del alero lituano Simas Jasaitis, el cual no se ha recuperado de una lesión en la cadera que arrastra desde el partido contra el Barcelona de hace trece días.

Una vez que el pivote norteamericano Will McDonald ya se ha reincorporado a la disciplina del equipo tras resolverse hoy su expediente con una fuerte sanción económica, el preparador croata del Tau podrá contar con once jugadores para recibir al combinado sevillano de los ex-baskonistas Manel Comas, Andrew Betts, Jesús Cilla y Elmer Bennett.