Nowitzki acabó con la mala racha de los Mavericks

Phoenix y Magic se consolidan





Lo mismo que hicieron los Suns de Phoenix, que se consolidan en el segundo lugar de la División Pacífico, y los Magic de Orlando, que ya son líderes en la del Sureste. Mientras que los Nuggets de Denver se establecen como nuevo equipo ganador bajo la dirección del base Chauncey Billups y en ese camino marchan los Spurs de San Antonio, que por primera vez lograron dos triunfos consecutivos.

Los Mavericks rompieron la racha de cinco derrotas seguidas después que Nowitzki anotase 39 puntos y los ayudó a ganar en la prórroga por 124-114 frente a los Knicks de Nueva York.

Nowitzki, que logró su mejor marca en lo que va de temporada, fue el héroe de los Mavericks que remontaron una desventaja de 15 tantos en la primera parte e ir abajo en el marcador durante la mayoría de los 48 minutos del partido. El alero alemán surgió con su mejor aportación en ataque y anotó siete puntos en la prórroga para romper el marcador a favor de los Mavericks (3-7) que han tenido el peor comienzo de temporada en una década.

Nowitzki también aportó 15 rebotes y realizó una excelente defensa en la prórroga cuando no permitieron que los Knicks pudiesen anotar un solo tiro de campo. Junto a Nowitzki, el alero Josh Howard también realizó una gran labor al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes, para consolidar el trabajo de equipo en los momentos decisivos.


El pívot Zach Randolph aportó 27 puntos con 18 rebotes para conseguir su octavo doble-doble consecutivo con los Knicks, que comenzaron la prórroga con un parcial de 0-9 del que ya nunca se iban a recuperar y perdieron por primera vez en lo que va de temporada a pesar de haber superado la barrera de los 100 tantos.

Amare Stoudemire lideró a los Suns

El alero Amare Stoudemire dominó bajo los aros con un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes para liderar a los Suns que ganaron por paliza de 104-86 a los Pistons de Detroit, que llegaban de haberle quitado el invicto a los Lakers de Los Ángeles.

Sin embargo, ante la defensa y el juego dominador bajo los aros de los Suns, los Pistons nunca tuvieron opción de conseguir la victoria, a pesar de que el equipo de Phoenix se quedó sin su pívot titular Shaquille O'Neal, que fue expulsado por falta intencional en el segundo cuarto.

Los Suns (8-3) recuperaron para el cinco inicial al base canadiense Steve Nash, que se había perdido el partido anterior, por suspensión al haber participado en la pelea del pasado miércoles contra los Rockets de Houston, y aportó 17 puntos con 7 asistencias.

El escolta Richard Hamilton lideró a los Pistons (7-3) con 19 puntos, pero no fueron suficientes para conseguir lo que hubiese sido su cuarta victoria consecutiva en la gira por la costa Oeste.

Victoria de los Magics

Los problemas de personales que tuvo el pívot estrella Dwight Howard no impidió que los Magic con los aleros Hedo Turkoglu y Rashard Lewis, que encabezaron el ataque, ganaran por 90-85 a los Bobcats de Charlotte y ser nuevos líderes de la División Sureste.

El turco Turkoglu anotó 20 puntos y Lewis aportó 17 con seis rebotes, tres tapones y dio una asistencia, mientras que el escolta francés, Mickael Pietrus, que se consolida como titular, fue el segundo máximo encestador al conseguir 18 tantos para los Magic (7-3), que consiguen el liderato por primera vez esta temporada.

Billups, nuevo líder de los Nuggets

Nadie cuestiona que el alero Carmelo Anthony es el jugador franquicia de los Nuggets, pero la llegada de Billups le ha permitido al equipo tener un nuevo líder que dirige sus acciones. Billups con 26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias lo demostró en el partido que los Nuggets ganaron hoy por 90-84 frente a los Timberwolves de Minnesota. El escolta reserva J.R.Smith también iba a surgir como el jugador factor que anotó los puntos decisivos en el cuarto periodo al conseguir ocho de los 14 con que concluyó el partido.

Anthony logró un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes para los Nuggets (6-4) que tienen marca de 5-1 desde que Billups llegó traspasado por los Pistons de Detroit a cambio de Allen Iverson.

Una vez más, el pívot Al Jefferson fue el mejor jugador para los Timberwolves (1-8) al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Randy Foye aportó 18 tantos, que no impidieron que su equipo perdiese el octavo partido consecutivo.

Los Spurs consiguen otro triunfo

Por primera vez en lo que va de temporada, los Spurs lograron ganar partidos consecutivos después de que llegaron a Sacramento para imponerse por 90-88 al equipo local de los Kings.

De nuevo el pívot Tim Duncan fue el héroe en el triunfo de los Spurs (4-5) al conseguir 20 puntos, incluidos los cuatro últimos que anotó su equipo en el partido y que iban a significar el empate y la victoria. Duncan, con 49 segundos para concluir el partido anotó la canasta que puso el empate a 88-88 en el marcador y con 15 logró la penetración y enceste del 88-90 que iba a ser definitivo.