El Madrid activa el 'modo leyenda' y roza la Final Four

Los de Laso, bajo la excelsa dirección de juego de Campazzo, repitieron victoria ante el Panathinaikos (78-63) en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga


Campazzo

Campazzo




Todavía no hay nada decidido, pero el Madrid ha dado un paso de gigante para colarse en otra ‘Final Four’ y pelear por el segundo entorchado europeo consecutivo. Y lo ha desde el ataque, con un Campazzo imperial que lideró todo el ataque blanco; y desde la defensa, frenando y desquiciando a Nick Calathes, la estrella rival, que firmó un solo punto y con un 0/9 tiros de dos y 0/2 triples), 7 asistencias y 3 pérdidas (13 totales de los helenos). Sin él, los ‘verdes’ fueron a remolque -solo Thomas (13 puntos) dio guerra- y acabaron despidiéndose del partido, y quién si de la eliminatoria, tras el descanso.

Los blancos demostraron que querían resolver el partido por la vía rápida. Campazzo se puso a los mandos y Tavares, imponiendo su ley bajo tableros, lideró, junto a Taylor el acierto coral del equipo para alcanzar el +12, la primera brecha importante, a los cinco minutos. La puesta en escena fue maravillosa -el único ‘pero’ fue el tiro libre (3/8 en el primer acto), mientras que la reacción de los ‘verdes’ -solo Thomas se hacía notar- quedaba para el segundo (21-8, primer cuarto).

Prepelic tomó el relevo de Campazzo y siguió ganando confianza en la dirección, pero Gist y Vougioukas, con Calathes muy fallón (0/6 al descanso en tiros de campo) se pusieron el mono de trabajo para reducir la ventaja en torno a los 10 puntos (la máxima fue de +16) con gran acierto (11 puntos en cinco minutos del segundo cuarto después de los 8 del primero). El Madrid, por su parte, se fue apagando ofensivamente y, ante los errores en la pintura, lo fiaron todo al triple para seguir arriba al descanso (35-26).

El descanso le vino bien a los de casa y los de Laso, con la anotación muy repartida y con un Campazzo más descansado, dieron un nuevo paso al frente en la segunda mitad con el paso de los minutos y firmaron un parcial de 11-4 final, liderado por el base argentino, para hurgar en la herida ‘verde’ y romper el partido (61-41, minuto 30). Los de Pitino, por su parte, se fueron enfriando (41 puntos tras 30 minutos).


El Madrid, con los deberes hechos ya, fue economizando esfuerzos y mantuvo la renta en torno a los 17 puntos con la aportación de Ayón, la magia de Campazzo y la muñeca caliente de Taylor desde el perímetro. Papapetrou y Lojeski, por parte de los de Pitino, evitaron un resultado mucho más abultado. Los de Laso se llevaron la victoria (78-63) ante un Palacio a reventar y se quedan a un paso de la Final Four antes de visitar la caldera del OAKA, donde tendrán los dos primeros 'match-balls'.

Ficha técnica.

78. REAL MADRID: Campazzo (13), Taylor (11), Rudy Fernández (3), Randolph (10) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Carroll (3), Ayón (10), Causeur (3), Thompkins (8), Deck (2) y Prepelic (9).

63. PANATHINAIKOS: Calathes (1), Kilpatrick (10), Papapetrou (9), Thomas (13) y Papagiannis (2) --quinteto inicial--; Lojeski (7), Langford (4), Lekavicius (6), Antetokounmpo (-), Vougioukas (4), Gist (7).

PARCIALES: 21-8, 14-18, 26-15, 17-22.

ÁRBITROS: Lottermoser, Pukl y Vilius. Sin eliminados.

PABELLÓN: WiZink Center, 10.751 espectadores.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga entre el Real Madrid y el Panathinaikos. Antes del comienzo del mismo, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Agustín Herrerín, quien fuera delegado de campo del Real Madrid de fútbol durante más de 18 temporadas y que falleció el pasado jueves.