Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAU, derrotado y humillado en Belgrado

  • Los vitorianos perdieron 76-55 ante el Partizán
EFE EFE
El Tau Cerámica, con Prigioni y Splitter inéditos, deberá aguardar hasta el próximo miércoles, día 9, para tratar de sellar su pase a la final entre cuatro de Madrid, después de salir derrotado y humillado (76-55) en Belgrado, ante el Partizán, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. Tras un 9-9 inicial, el Tau se vio completamente desbordado en las labores defensivas por su oponente balcánico, ya totalmente desmelenado, con lo que un parcial de 13-0 puso por encima a los serbios (22-9), a falta de dos minutos para el final del cuarto inicial.

Nikola Pekovic, uno de los mejores "cincos" de Europa en la actualidad, hizo mucho daño al Tau Cerámica con sus lanzamientos debajo del aro. Pero, una defensa en zona (1-3-1) del preparador Neven Spahija, tras pedir un oportuno tiempo muerto, permitió recortar a los baskonistas (25-15, al llegarse al término del m. 10). Uros Tripkovic, el prometedor exterior del equipo "partisano", comenzó a meter triples, casi sin fallo, con lo que la diferencia a favor de los de Belgrado creció hasta los once puntos (30-19, m. 14). Con unos porcentajes bastante flojos en el tiro exterior (1 de 9) al paso por el m. 17 del encuentro, el Tau Cerámica -con un Tiago Splitter muy apagado en ataque- tuvo que aplicarse mucho en defensa, alternando la individual con la zona, para así acercarse a seis puntos en el "electrónico" (34-28, m. 19).

A punto de finalizar el segundo cuarto, el lituano Simas Jasaitis anotó un triple providencial para el equipo de Vitoria, que llegó al intermedio cinco puntos abajo (36-31), tras un comienzo de partido muy poco esperanzador. En el minuto 22 del encuentro, el Tau Cerámica se acercó a dos puntos (38-36), pero pronto reaccionó el Partizán con Nikola Pekovic y Novica Velickovic, éste con un triple, para subir la renta de los balcánicos hasta los ocho puntos (45-37). Un nuevo triple de un acertado Igor Rakocevic, crecido ante los gritos de todos los estilos que le prodigó el público del Partizán, enemigo "eterno" del club Estrella Roja en el que se formó como jugador, puso al Tau a cuatro puntos en el m. 27 (45-41).

Tiago Splitter, con otra canasta de dos puntos, acercó aún más al Tau (45-43), para que luego Milenko Tepic, con un dos más uno, pusiera el 48-43. A 23 segundos para el final del tercer cuarto, el base de Belize, Milt Palacio, permitió escaparse de nuevo al Partizán (53-48), tras que Simas Jasaitis hubiera acercado, muy poco antes, a un punto al Tau con un triple (49-48). El equipo baskonista continuó con grandes altibajos en su rendimiento colectivo, motivo por el que Neven Spahija tuvo que poner en la pista a toda su "artillería", pero sin resultados prácticos, con lo que la victoria cada vez se alejaba más para el Tau (66-50, m. 36), tras una canasta de Uros Tripkovic y un triple de Novica Velickovic.

Hasta el final, el Tau Cerámica entregó ya el partido (71-52, m. 38), al anotar siete pírricos puntos en los diez minutos del último cuarto, con una pésima y deasangelada actuación, sin entrega ni compromiso, en el trecho final del lance, saldado con un abultado resultado de 76-55.

Ficha técnica:

76 - Partizán Igokea (25 11 18 22): Milt Palacio (9), Dusan Kecman (6), Uros Tripkovic (14), Novica Velickovic (17), Slavko Vranes (-) -cinco inicial-, Nikola Pekovic (19), Milenko Tepic (11), Dejan Borovnjak (-), Cedomir Vitkovac (-), Petar Bozic (-) y Strahinja Milosevic (-).

55 - Tau Cerámica (15 16 17 7): Planinic (5), Rakocevic (15), Pete Mickeal (8), Teletovic (9), Will McDonald (4) -cinco inicial-, Tiago Splitter (3), James Singleton (2), Pablo Prigioni (-), Sergi Vidal (1) y Simas Jasaitis (8).

Árbitros: Lazaros Voreadis (Grecia), Recep Ankarali (Turquía) y Borys Ryzhyk (Ukrania). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, de Baloncesto, disputado en el Pabellón "Pionir", de Belgrado, con una asistencia de 7.123 espectadores (lleno total), en medio de un ambiente sumamente ruidoso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información