Los Spurs comienzan a destacar

Rockets y Jazz consolidan liderato





La excelente química que el alero argentino Luis Scola aporta dentro de los Rockets quedó reflejado en el partido que ganaron por 100-89 a los Thunder de Oklahoma City para mantenerse como líderes destacados en la División Suroeste.

Scola con 23 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Rockets, pero también jugó una gran defensa con nueve rebotes. Mientras que el pívot chino Yao Ming consiguió un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes, tres tapones y dos asistencias para formar la combinación perfecta en el triunfo de los Rockets (7-4), que lograron el segundo consecutivo.

Scola, que logró 15 puntos en la primera parte con cinco rebotes, fue clave para que los Rockets se fuesen al descanso con parcial favorable de 56-50.

Otro jugador importante en la victoria de los Rockets fue el alero Ron Artest que aportó un doble-doble de 17 puntos con 11 rebotes, mientras que el base Rafer Alston volvió de la suspensión de dos partidos para conseguir 13 tantos y dejar al equipo con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.


Tracy McGrady, lesionado

La mala noticia para los Rockets fue que su escolta estrella Tracy McGrady tuvo que abandonar el partido al comienzo de la segunda parte después de sentir molestias en la rodilla izquierda, de la que fue operado durante el descanso del verano. Hasta el momento se desconoce el alcance de la lesión de McGrady y lo mismo de la torcedura del tobillo derecho que sufrió Artest al final del cuarto periodo y que tuvo que abandonar el campo cojeando.

De nuevo, el alero Kevin Durant fue el mejor jugador para los Thunder (1-9) al conseguir 29 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón, pero no pudo evitar la octava derrota consecutiva. Esta vez no hubo ni pelea de Shaquille O'Neal ni triunfo de los Suns de Phoenix, los Jazz los recibieron en su campo del Energy Solutions Arena para vencerlos por 109-97 y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Después de una gira frustrante de 1-4, los Jazz se reencontraron con su mejor baloncesto de equipo dirigido por el alero Carlos Boozer que logro un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El alero C.J.Miles también llegó a los 21 puntos, su mejor marca de la temporada, pero fue la aportación de 59 tantos que consiguieron los reservas de los Jazz (7-4) la que iba a establecer la diferencia a favor del equipo de Utah, que recuperó de nuevo el liderato en la División Noroeste. El ruso Andrei Kirilenko volvió a ser el líder del banquillo al conseguir 19 puntos, con siete rebotes y tres asistencias, en su primer partido después de haberse perdido los dos últimos por culpa de una lesión en el dedo índice de la mano derecha.

El base Brevin Knight también hizo una gran labor como reserva para compensar la ausencia del titular Deron Williams al aportar 12 puntos (6 de 7 tiros de campo) con seis asistencias.

Amare Stoudemire, líder indiscutible de los Suns

Los Jazz a pesar de las ausencias de Williams y el pívot turco Mehmet Okur, que se encuentra en su país por motivos familiares, los Jazz mantuvieron el invicto en su campo (5-0). El alero Amare Stoudemire respondió como el líder indiscutible de los Suns al conseguir 30 puntos con ocho rebotes, pero el resto de los hombres altos de su equipo no lo hicieron de la misma forma y se quedaron sin la quinta victoria en los últimos seis partidos.

O'Neal, que la noche anterior había sido expulsado por falta intencional en el partido contra los Pistons de Detroit, no fue factor al quedarse con sólo nueve puntos, cinco asistencias y un rebotes después que Kirilenko que puso dos tapones consecutivos. La fórmula no es nueva, es la de siempre, pero muy efectiva, los Spurs cada vez se reencuentran más con su mejor defensa y también con los triunfos al ganar de visitantes 83-86 a Los Ángeles Clippers para conseguir el tercero consecutivo.

También como siempre, la figura del ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y seis tapones estuvo presente para liderar a los Spurs (5-5), que ya son terceros en la División Suroeste, a pesar de estar sin los titulares, el base francés Tony Parker y el escolta argentino Manu Ginóbili, ambos lesionados.

El escolta Roger Mason, que ha ocupado el puesto de Ginóbili, confirmó que va a más con su juego individual y de equipo para aportar 21 puntos, incluido el triple que anotó con 8.4 segundos antes que concluyese el partido y que iba a ser el decisivo. Junto a Duncan y Mason también fue buena la aportación de 19 puntos que hizo el alero Michael Finley para que los Spurs ganasen el noveno partido consecutivo frente a los Clippers y el decimoséptimo en los últimos 18 encuentros que han disputado.

Los Clippers, que tuvieron al escolta Cuttino Mobley como su máximo encestador con 18 puntos y al pívot Chris Kaman, que aportó un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes, perdieron el tercer partido consecutivo para quedarse con marca de 1-9. El base Baron Davis, el gran fichaje el verano para los Clippers, intentó un triple antes que el tiempo reglamentario inspirase, pero el balón no llegó ni a canasta.