Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ming recibirá un doctorado honorífico por su ayuda contra el Sida

EFE EFE

La Universidad de Hong Kong dio a conocer en su página de internet que el pívot chino de los Rockets de Houston, Yao Ming, recibirá un doctorado honorífico en Ciencias Sociales por su extenso apoyo a la prevención y cura global de la mortal enfermedad del SIDA.

El centro académico también reconoce la grandes contribuciones económicas que Ming ha hecho para que la lucha contra el SIDA cada día sean más efectiva.

La Universidad de Hong Kong en su comunicado oficial para dar a conocer la distinción que tiene prevista otorgar a Ming, define al pívot chino de los Rockets como "El Gigante Gentil".

"Mr.Yao ha hecho unas contribuciones maravillosas en la lucha contra el virus HIV/SIDA, al aparecer en comerciales junto con Magi Johnson para prevenir y tratar a la mortal enfermedad, además de participar en varias actividades que se han dado en su tierra natal, como visitar a niños que la padecen", destaca el comunicado.

Ming también ha sido un gran apoyo en la lucha para superar las barreras sociales y culturales que impiden que se puedan dar mejores circunstancias para luchar en la prevención y cura de la mortal enfermedad.

"Conseguir que se puedan curar e integrar por completo a la sociedad personas enfermas con el SIDA ha sido una de las misiones que Ming siempre ha defendido con su contribuciones y apoyo personal", subraya el comunicado.

Junto a Ming también estarán para recibir el doctorado honorífico el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, y el doctor David Ho, durante la ceremonia de graduación de la promoción del 2009, que se va a celebrar en Hong Kong.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información