El Palau se juega un nuevo revés ante el Ricoh Manresa

Las bajas de Sada y Lakovic dejan al discutido Barrett como único especialista en el puesto de base





El Barça ha perdido dos partidos en la ACB (en Gran Canaria, además del citado encuentro ante los madrileños) de los siete disputados y ha mostrado muchos altibajos en su juego.

Además, la lesión de dos de sus bases, Jaka Lakovic y Víctor Sada, ha abierto el debate en torno a qué jugador puede defender mejor esta posición, para la que luchan André Barrett, fichado a principios de temporada, y Roger Grimau, un escolta reconvertido en base.

Para el partido de esta noche, Sada está descartado. Sufrió en la víspera del encuentro ante Estudiantes un esguince de grado 2 en el tobillo, del que se está recuperando. La presencia de Lakovic es dudosa, debido a una contractura muscular que le ha mantenido de baja los últimos días.

Un Ricoh sin nada que perder


Los del Bages llegan al Palau con un buen balance en este inicio de temporada, es noveno en la clasificación con cuatro victorias y cuatro derrotas, mientras el Barcelona es quinto con sólo una victoria más.

A pesar del buen inicio, conseguir un victoria en casa del Barça sería la mejor manera de resarcirse de la derrota del domingo ante el Kalise Gran Canaria en el último segundo y que supuso la pérdida de la imbatibilidad en casa.

Jaume Ponsarnau se muestra confiado en las posibilidades de sus jugadores. El técnico comenta que el equipo va por buen camino. "Aún no hemos llegado a nuestro límite", ha asegurado el entrenador, que espera que sus jugadores puedan mejorar sus prestaciones.

Ponsarnau podrá contar con toda a la plantilla al completo. Faltará Carles Marco que hoy ha finalizado el contrato de dos meses. El club ha destacado el rendimiento del jugador en este tiempo, en el que ha suplido la baja del base Javi Rodríguez.