Los triples dejaron a los Raptors con la derrota

MAGIC 103 - 90 RAPTORS





Turkoglu junto con el alero Rashard Lewis y el base Jameer Nelson anotaron 22 puntos cada uno para darle a los Magic (8-3) el cuarto triunfo consecutivo que los mantiene como líderes de la División Sureste. Lewis, que anotó 3 de 5 triples, también aportó ocho rebotes y recuperó cinco balones, mientras que el pívot Dwight Howard logró 18 tantos y capturó nueve balones bajo los aros antes de ser eliminado por seis faltas personales.

Howard está teniendo problemas con las personales en el comienzo de la nueva temporada, pero el equipo respondió bien y especialmente Nelson, que logró su mejor marca en lo que va de competición, y repartió cinco asistencias.

LOS MAGIC DEMOSTRARON SU SUPERIORIDAD

Los Magic tuvieron un 47,8 por ciento de acierto en los triples (11-23), comparado al 14,3 (2-14) de los Raptors, que iba a ser el factor decisivo del partido. De nuevo, los Magic, que ya fueron verdugos de los Raptors en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este del año pasado al ganarlos 4-1, volvieron a demostrar que siguen en la misma línea de superioridad.


Los Magic consiguieron una ventaja parcial de 13 puntos en el tercer cuarto que iba a ser suficiente para saberla administrar hasta el final y asegurar su octava victoria en los últimos nueve partidos que han disputado.

El alero Chris Bosh estuvo brillante en el plano individual con 40 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, para liderar a los Raptors (5-5), que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados, dos sin Calderón.

El jugador español sigue sin recuperarse completamente de la lesión que sufrió en la pierna derecha el pasado miércoles cuando se enfrentaron a los Sixers de Filadelfia.

El puesto del español fue cubierto de nuevo por el base Will Solomon, que jugó 32 minutos para anotar 10 puntos (5 de 13 tiros de campo, falló los cinco triples que intento y no fue a la línea de personal), dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recupero dos balones.

El pívot Jermaine O'Neal logro un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para los Raptors para ser el tercer jugador del equipo canadiense que anotó en doble dígitos.

Ficha técnica:

103 - Orlando Magic (21 24 28 30): Nelson (22), Redick (10), Howard (18), Lewis (22), Turkoglu (22) -cinco inicial-, Bogans (3), Johnson (2), Battie (4), Lee (-) y Gortat (-).

90 - Toronto Raptors (26 19 22 23): Parker (4), Solomon (10), O'Neal (16), Bosh (40), Bargnani (5) -cinco inicial-, Kapono (7), Ukic (6), Moon (-), Humphries (2), Graham (-), Adams (-).

Árbitros: David Jones, Ely Roe, Mark Wunderlich. No pitaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Am Way Arena, de Orlando, ante 16.353.