Los Spurs siguen imparables





Nada detiene a los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio, que se encuentran a sólo un triunfo de las semifinales de la Conferencia Oeste, mientras que los Mavericks de Dallas lograron su primera victoria en la serie después de sufrir dos derrotas consecutivas.

La sorpresa de la jornada la volvieron a protagonizar los Pistons de Detroit en la Conferencia Este, al viajar a Filadelfia y perder el tercer partido de la serie ante el equipo local de los Sixers, que tienen ventaja de 2-1 en la eliminatoria.

Esta vez no hubo ni revancha, ni drama ni mucho menos polémica. Los Spurs, con el base francés Tony Parker en plan de gran estrella, que anotó 41 puntos, dieron una paliza de 115-99 a los Suns de Phoenix y pusieron un pie en la semifinales.

Mientras, los Suns jugaron lo mejor que pudieron, pero comprobaron que la llegada de O"Neal no les hizo ser más competitivos y de nuevo los 28 puntos con 11 rebotes del alero Amare Stoudemire no fueron suficientes para evitar la tercera derrota consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

Los 19 puntos que logró O"Neal con seis rebotes confirmaron que tampoco fueron todos los que necesitaba el equipo para compensar la mala noche que tuvo Nash al quedarse con sólo siete tantos y nueve asistencias.

Ahora la serie queda 2-1 favorable a los Hornets, pero el domingo se disputará el cuarto partido, que se volverá a jugar en el American Airlines Center, de Dallas, donde el equipo de Nueva Orleans no ha ganado desde la temporada de 1998.