Vuelve el resfriado

El equipo de Joan Plaza no estuvo metido en el partido en ningún momento y vio frenada su racha





El recuperado enfermo blanco volvió a demostrar síntomas de recaída desde el inicio. Con Lazaros, nuevamente, sin rascar bola, el Pamesa intercambió golpes inicialmente con el Real Madrid al más puro estilo calienta manos. Sin embargo, un parcial, de 6-0 para los locales fue, a la postre, decisivo para el despegue final de los de naranja.

Punto a punto los locales se escapan en el luminoso, mientras el Real Madrid se perdía en una pequeña tos que acabó convirtiéndose en constipado. Jeremiah Massey, uno de los jugadores que parecía habían iniciado su despegue definitivo con la casaca blanca, se centró en una guerra psicológica con el trío arbitral que acabó desquiciando al jugador blanco, más pendiente de observar el pito de los árbitros que su propia canasta. Williams, por su parte, hacía estragos en la defensa blanca, recordando sus viejos tiempos en la NBA.

Intentonas de Felipe

En el Real Madrid, sólo Felipe Reyes mantenía el tipo. Con su casta habitual, a pesar de no estar especialmente acertado, trataba de mantener a su equipo en el partido. Para más inri, le tocó bailar con la más fea. Los brazos de Perovic, un tío de 2.17 de estatura, se hacían cada vez más grandes, a la par que la diferencia entre ambos equipos.


El tercer cuarto no hizo sino confirmar los malos presagios. La temperatura corporal del Real Madrid subía. La fiebre se instaló definitivamente en el equipo de Plaza. Pamesa, por su parte, seguía a lo suyo: ritmo alto, carga en el rebote ofensivo y mucha intensidad. Los principios de Spahija, técnico naranja, plasmados a la perfección.

Lo que no se le puede negar al equipo de Plaza es su compromiso aunque las cosas no vayan bien como en el choque de hoy. Con un Hamilton a medio gas, Llull, Mumbrú y Hosley cerrando el choque, el equipo intentó salvar el honor del club al que representan. El constipado ha hecho daño en el Real Madrid. El próximo domingo, la medina canaria puede y debe ser el mejor de los remedios.

- Ficha Técnica:

82. Pamesa Valencia (25 16 23 15): Williams (17), Martínez (1), Claver (8), Miralles (14) y Perovic (15) -cinco inicial- Oliver (11), Douglas (12), Kuqo (4), Avdalovic (-) y Pietrus (-).

66. Real Madrid (16 19 11 20): Raúl López (3), Bullock (13), Mumbrú (9), Reyes (12) y Hamilton (5) -cinco inicial- Llull (7), Hosley (6), Hervelle (5), Massey (6), Marko (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo y Munar. Expulsaron por cinco faltas personales a Mumbrú (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.