El Ricoh se vino abajo en el tercer periodo en Barcelona





El conjunto barcelonista cimentó su triunfo número cincuenta contra el Manresa a partir de que tras un 38-39 forzase a su rival a cometer errores con un juego veloz y agresivo, que se trasladó al marcador con un parcial de 12-3 hasta el final del tercer cuarto, más un 11-4 en el inicio del cuarto, que dejó el choque sentenciado (61-43).

En el arranque del partido, el Barcelona se aprovechó en el primer cuarto de la debilidad defensiva del equipo de Jaume Ponsarnau y de la inoperancia en el lanzamiento del conjunto manresano, que en este periodo sólo anoto tres lanzamientos de campo.

El Barcelona intentó despegarse a base de triples, condición en la que Barton fue el más certero con dos anotaciones, aunque el conjunto barcelonista malogró seis opciones desde la línea de triples (al final del partido logró 4 de 24 intentos).

En pleno desconcierto del Manresa, el Barcelona abrió una pequeña brecha de diez puntos (18-8), después de una canasta de Vázquez, tras la cual Barrett dejó la dirección del equipo a Roger Grimau y Basile.


En el segundo cuarto, el equipo manresano dio un golpe de timón a su juego mediocre y gracias al acierto de San Miguel, con seis puntos casi consecutivos, el Ricoh logró empatar el partido (20-20), tras un parcial de 2-10 a falta de 7:10 para finalizar la primera parte.

Xavier Pascual solicitó un tiempo muerto, ya que la dirección del equipo, con Lakovic y Sada lesionados, no era acertada, y tras el pequeño descanso el Barcelona volvió a incrementar su intensidad hasta devolver con un 10-2 el revés recibido minutos antes (30-22), tras el cual Asselin, con dos personales, regresó a la pista para anotar un triple (30-27), el único de su equipo de tres intentos hasta entonces, mientras que el Barcelona había anotado 2 de 14.

El conjunto barcelonista llegó a comprometer el partido por la obsesión desde la línea de tres, donde no encontró un lanzador acertado. A pesar de ello, en los instantes finales del tercer cuarto, la presencia de Ilyasova y la tenacidad de Vázquez bajo los aros dieron más seguridad a un Barça que logró un parcial de 12-3 con el que casi cerró el partido (50-39), y que aún incrementó en el último cuarto con otro parcial de 11-4 para obtener la máxima ventaja (61-43), que se redujo a trece al final del choque (70-57).

- Ficha del partido:

70. Regal Barcelona (18 12 20 20): Andre Barrett (4), Navarro (13), Barton (8), Andersen (0) Vázquez (11) -equipo inicial-, Basile (7), Trías (6), Rey (-), Ilyasova (12), Santiago (6) y Roger Grimau (3).

57. Ricoh Manresa (10 17 12 18): Javi Rodríguez (5), Diego Sánchez (3), Asselin (18), Rubio (4), Montañez (5) -equipo inicial-, Jordi Grimau (4), Bulfoni (5), Balmón (3), Alzamora (2), Ibaka (-) y San Miguel (8).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Javier Murgui y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, celebrado en el Palau Blaugrana, donde se reunieron 3.825 aficionados, según datos oficiales.