El CAI, sin piedad del Granada





Los zaragozanos sumaron su cuarta victoria de la temporada ante uno de los que se presupone va a ser rival directo en la lucha por la permanencia y la más amplia en su primera temporada en la Liga ACB.

Los dos equipos comenzaron excesivamente precipitados y con escaso acierto, sobre todo por parte de los locales que encajaron un 0-8 de parcial en los tres primeros minutos que hizo aflorar los primeros nervios.

Casi a renglón seguido los zaragozanos respondieron con idéntico parcial a su favor para establecer la primera igualada, aunque ninguno conseguía una ventaja superior a una canasta.

Los hombres de Curro Segura ajustaron un poco más su defensa que impedía encontrar posiciones cómodas para sumar, mientras en ataque los zaragozanos estaban más acertados y además cargaban con tres personales al base Carlos Cherry y al alero Filip Videnov.


Los locales minuto a minuto iban aumentando su ventaja y consiguieron irse al descanso alcanzando por primera vez en el partido la barrera de los diez puntos (40-30), aunque su principal problema estaba en la línea de tiros libres desde donde firmaron un paupérrimo 27% que les hubiese permitido contar con una ventaja mucho más clara.

Tras el descanso los zaragozanos mejoraron su estadística en tiros libres y con una buena selección en triples consiguieron abrir un poco más de brecha en el marcador para afrontar los diez últimos minutos con trece puntos de ventaja (60-47).

En el último cuarto los zaragozanos encontraron su racha buena ante un adversario que se veía impotente para seguir peleando por la victoria, mientras los locales alcanzaban la barrera de los treinta puntos (76-56).

- Ficha técnica:

80 - CAI Aragón (17 23 20 20): Green (14), Quinteros (11), Guerra (2), Larry Lewis (22) y Garcés (6) -cinco inicial- Victoriano (3), Starosta, Darren Phillip (11), Sergio Pérez (8), Lescano (3) e Iván García.

65 - CB Granada (17 13 17 18): Cherry (6), Hunter (13), Scepanovic (16), Gutiérrez (5) y Borchardt (14) -cinco inicial- Fernández, Maric (7), Jasen (2), Videnov, Martín (7) y Aguilar (2).

Árbitros: Mitjana, García González y Sacristán. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la la novena jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 10.300 espectadores.