Lección de Sergio Rodríguez a los Bulls

Portland humilla a los Chicago Bulls





Rodríguez, que cada día convence más al entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, que debe darle el máximo de minutos y en un momento determinado también pensar en su titularidad, fue el complemento perfecto para el escolta Brandon Roy, que con 20 puntos lideró una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos.

Junto a Roy y Rodríguez el centro de atención del partido también fue el pívot novato Greg Ogen, que por fin, después de más de un año y dos meses, pudo jugar el primer partido oficial de la temporada regular ante los seguidores de los Trail Blazers.

El base español estuvo serio en el campo y con nueve asistencias siempre hizo mover al equipo en la dirección ganadora, aunque su asignatura pendiente fueron las seis perdidas de balón que tuvo, en parte motivadas por su afán de hacer el más difícil a la hora de mantener la posesión. Pero Rodríguez, que jugó 24 minutos, estuvo efectivo en lo que tiro a canasta al conseguir siete puntos con 3 de 5 de campo, incluido un triple de dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El pívot Joel Przybilla también hizo un buen trabajo bajo los aros con 14 puntos, nueve rebotes y tres tapones, mientras que Oden, que la noche anterior había sido el mejor del equipo con marca de anotaciones, volvió a tener un partido productivo. Oden fue el único del equipo que logró un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y tres tapones en sólo 17 minutos que estuvo en el campo ante el delirio de los seguidores de los Trail Blazers, que ya en la primera parte habían conseguido una ventaja de 30 tantos para dejar sentenciado el partido.


El reserva Channing Frye logró 12 puntos y el alero titular LaMarcus Aldridge llegó a los 11 con cinco rebotes y una asistencia para completar la lista de los seis jugadores de los Trail Blazers que anotaron 10 o más tantos y dejaron al equipo con un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 43,8 de triples.

Rudy jugó 18 minutos y anotó 5 puntos

El escolta novato español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar cinco puntos (2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos), capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón para los Trail Blazers (7-5), que tienen marca de 6-2 en los últimos ocho partidos y perfecta de 4-0 en su campo.

Los Trail Blazers son el tercer equipo de la liga que todavía mantienen el invicto de locales, los Jazz de Utah y los Cavaliers de Cleveland tampoco ha permitido que les ganen en sus respectivos campos. El alero argentino Andrés Nocioni con 13 puntos fue el mejor en el ataque de los Bulls (5-7), que jugaron uno de los peores partidos de la liga en el apartado ofensivo.

Nocioni jugó 26 minutos para anotar 5 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio una asistencia. El pívot Drew Gooden y el escolta Ben Gordon aportaron 11 puntos cada uno para los Bulls, que se quedaron con un 34,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Rose, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, que había destacado desde que se inició la nueva temporada, jugó su peor partido desde que llegó a la NBA al conseguir sólo seis puntos. El base de los Bulls estableció su anotación más baja como profesional y también por primera vez desde que llegó a los Bulls no puso superar la barrera de los 10 puntos.

Ficha técnica:

116 - Portland Trail Blazers (34 28 26 28): Roy (20), Blake (10), Przybilla (14), Aldridge (11), Batum (9) -cinco inicial- Outlaw (9), Rodríguez (7), Frye (12), Fernández (5), Oden (11), Diougu (7) y Bayless (1).

74 - Chicago Bulls (13 24 20 17): Gordon (11), Rose (6), Gray (2), Gooden (11), Hughes (8) -cinco inicial-, Nocioni (13), Thomas (7), Sefolosha (9), Hunter (-), Noah (4) y Simmons (3).

Árbitros: Jason Phillips, Ron Garretson, Luis Grillo. Noah quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.599 espectadores.