Noticia DC: el Madrid ya intentó firmar a Udoh sin éxito hace varios meses

El club blanco se interesó en su fichaje en junio, pero las cantidades que se le ofrecieron eran bastante bajas en relación a lo que solicitaba y, por eso, fue descartado; entonces llegó Mickey


Udoh y Florentino Pérez

Udoh y Florentino Pérez




El jugador del Beijing Ducks, de 32 años y 2,08 metros de altura, fue campeón y MVP de la Final Four de la Euroliga 2017 en Estambul con el club turco a las órdenes de Obradovic. Entonces se marchó a los Utah Jazz dos temporadas antes de probar suerte en la CBA de China al término de su contrato en Salt Lake City.

Udoh promedió 2,5 puntos, 2,1 rebotes, 0,7 asistencias y 0,9 tapones en 114 partidos en la NBA y, tras un breve paso por China, quiere volver a ser determinante en Europa. El Fenerbahce sería su destino, pero otros clubes como el Real Madrid o el CSKA, entre otros, también tienen opciones de ficharlo.

Tal y como avanzamos en Defensa Central el sábado, club blanco ya maneja la alternativa de acometer su traspaso, pero de nuevo es muy complicado en términos económicos. El Madrid ya intentó su fichaje el pasado mes de junio, aunque no acabaría llegando a buen puerto. (Noticia DC: la noche en la que Udoh 'bailó' y encandiló al Madrid y la NBA)

La entidad que preside Florentino Pérez se interesó en su incorporación en verano. Udoh era el favorito y Brandon Davies y Jordan Mickey eran las alternativas, pero las cantidades que se le ofrecieron eran bastante bajas en relación a lo que solicitaba por encima de los dos millones de euros. Davies acabó firmando por el Barcelona por un ‘pastizal’ y Mickey se puso a las órdenes de Laso con un salario en torno al millón de euros.


De hecho, Udoh llegó a recibir propuestas de Turquía cercanas a los 2,5 ‘kilos’ por año. Unas cantidades muy difíciles de asumir para el Madrid, cuya prioridad era la renovación de Campazzo, Rudy y Tavares, piezas fundamentales del actual proyecto. Dicho y hecho. Las consiguió y ahora ‘peina’ de nuevo el mercado de fichajes.