La Euroliga da el mayor 'zasca' a los haters de Llull y el Real Madrid

La máxima competición continental ha incluido al base balear, criticado hasta la saciedad desde su grave lesión en 2017, en el mejor quinteto de la década


Sergio Llull

Sergio Llull




Sergio Llull lleva 14 temporadas en el club blanco, llevando la batuta de su juego y siendo la sombra del técnico vitoriano en la pista. El base balear es clave en el Madrid y los Houston Rockets, franquicia que tiene sus derechos en la NBA, siempre lo han esperado con los brazos, incluso después de su grave lesión de rodilla en 2017. (Dos franquicias de la NBA ‘vigilan’ a otro madridista clave para Pablo Laso)

Sin embargo, el internacional español, desde ese momento, ha estado en el ojo del huracán por, según algunos, no haber recuperado su mejor nivel. Nada más lejos de la realidad. Llull sigue siendo igual de importante para Laso y la Euroliga lo ha incluido en el mejor quinteto de la década con otros jugadores como Teodosic, De Colo o Printezis.

El ‘Increíble’, votado por fans, medios de comunicación, jugadores y entrenadores, ha disputado, a nivel colectivo, siete Final Fours, cuatro finales y ganó la Euroliga dos veces (2015 y 2018) en la última década, mientras que a nivel individual fue MVP de la temporada 2017 y ha dejado un ‘sinfín’ de ‘canastones’ marcas de la casa en el último suspiro, sus ya reconocidas ‘mandarinas’.

Además, pese a que en la temporada 2017-2018 no jugó hasta los cuartos de final por su grave lesión de rodilla, el de Mahón es el segundo con más minutos jugados de la década (6,125) y tiros de tres puntos (410), cuarto en anotación (2,717), sexto en asistencias (991) y octavo en valoración (2,691).


Llull ha reconocido a la web oficial de la Euroliga que es “un orgullo muy grande, un honor estar en el equipo de la década, rodeado de grandísimos jugadores que han sido leyendas en sus clubes y que han marcado una época en la Euroliga”. “Estoy muy contento y muy orgulloso por el trabajo hecho. No podría pensar en estar ahí de ninguna manera sin el trabajo de mis compañeros", explica.

"Es algo muy bonito y algo especial lo que hemos logrado en esta década con el Madrid. La ambición y la responsabilidad de llevar esta camiseta nos lleva a tener ese hambre por seguir ahí arriba. Para nosotros los premios individuales quedan siempre en un segundo plano, trabajamos para ganar títulos", sentencia.

Por último, Llull también se refirió al premio y al Madrid en un tweet: Un honor ser elegido en el mejor equipo de la década de la Euroliga junto a grandes leyendas de nuestro deporte! No hubiera sido posible sin la ayuda de mi familia, compañeros, entrenadores y personal del Real Madrid. Gracias a todos!!", sentencia.