Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EE.UU., China y Angola en la primera fase

  • En el otro grupo jugarán Argentina, Lituania, Irán, Rusia, Australia
EFE EFE
La selección española de baloncesto, campeona del mundo, ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo olímpico, tras el sorteo que se ha celebrado hoy en el pabellón Wukeson Arena de Pekín, en el que también están EE.UU., Angola y China, el equipo anfitrión.

A la espera de que se conozca qué tres selecciones obtendrán los últimos tres billetes para los Juegos tras el preolímpico que se disputará en Atenas del 14 al 20 de junio, dos de esos equipos estarán también en el grupo B.

El tercero estará en el A, donde jugarán Irán, Lituania, Rusia, Australia y la defensora del título, Argentina.

Turnos

España ya conoce a tres de los cinco rivales con los que deberá enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Pekín y el segundo rival será el equipo anfitrión, China, mientras que el cuarto partido será contra Estados Unidos.

En el pabellón Wukesong de Pekín, donde se celebrarán los partidos del torneo de baloncesto de los Juegos, también se celebró el sorteo de grupos y calendario de la competición olímpica. España jugará en el grupo B junto a los mencionados China y Estados Unidos, con Angola y dos selecciones que habrán de jugarse su plaza en el Preolímpico que se disputará en junio.

El orden de los choques que tendrá que disputar España será el siguiente: selección por determinar, China, segundo rival por definir, Estados Unidos y finalmente Angola.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información