Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rakocevic fulmina al DKV Joventut

DKV Joventut - Tau: 83-97
EFE - Badalona EFE - Badalona

Igor Rakocevic condujo al Tau Cerámica hacia el triunfo (83-97) en Badalona ante un DKV Joventut que poco pudo hacer ante el poder anotador del serbio y la superioridad de su rival bajo los aros.

 Los vitorianos impusieron su poder reboteador -14 capturas más- tras el descanso lo que unido al acierto de Rakocevic, Teletovic y Splitter le permitió llevarse el triunfo sin muchas complicaciones. Los dos primeros cuartos fueron un festival ofensivo de ambos equipos con Bracey Wright -19 puntos- e Igor Rakovecic -17 puntos- manteniendo un interesante duelo.

El DKV Joventut respondió con los triples de Bogdanovic y Wright al dominio de Splitter y McDonald bajo los aros para mandar en el marcador durante los primeros compases del encuentro (13-9, min 4). Un gran Rakocevic, que anotó 13 puntos sin fallo alguno en el primer cuarto, puso a los vitorianos por delante (18-20, min. 8) coincidiendo con las primera rotaciones locales. Pau Ribas tiró de su equipo para darle la vuelta al partido (24-20, min. 9) pero la debilidad de la Penya bajo los aros y su incapacidad para parar a Rakocevic acabaron decantando el primer cuarto para los vitorianos (24-27).

Máxima diferencia del Tau

Sergi Vidal anotó los ocho primeros puntos de su equipo en el segundo período relevando en la anotación a Rakocevic durante el merecido descanso del escolta serbio (29-35, min. 12). El Tau consiguió una máxima renta de ocho puntos (31-40, min. 13) ante la que la Penya respondió con tres triples de Wright para empatar el encuentro (44-44, min. 16). Sin su mejor jugador en pista, el DKV Joventut quedó huérfano en ataque lo que fue aprovechado por el Tau para conseguir un parcial de 2-8 que le permitió irse al descanso por delante (46-52).

El Tau Cerámica mejoró en defensa tras el descanso. Su presión sobre la primera línea de pase verdinegra le permitió recuperar varios balones y ampliar la diferencia a 10 puntos (52-62, min. 24). Al extraordinario acierto de Rakocevic se le unió el de Teletovic desde la línea de 6,25. Los vitorianos llegaron hasta los 16 puntos de ventaja (61-76, min. 30) si n problemas. La zona 3-2 del DKV Joventut le dio mejor resultado en el cuarto período cuando cerró mejor el rebote defensivo pero aún así el acierto de Pablo Prigioni compensó la menor aportación de Rakocevic.

A base de garra, los verdinegros recortaron las diferencias hasta ponerse a nueve puntos (79-88, min. 37) y Jasaitis tuvo el triple en sus manos para rebajar la diferencia a seis con más de dos minutos aún por jugarse. Pero el lituano no tomó el relevo anotador de Wright que desapareció ante la buena defensa de Teletovic y falló cuando más se le necesitaba. Prigioni dirigió con maestría los últimos minutos del partido para asegurar el triunfo vitoriano.

LA FICHA

83. DKV Joventut (24 22 18 19): Mallet (13), Wright (22), Jasaitis (3), Bogdanovic (6), Hernández-Sonseca (12) -equipo inicial-, Ribas (8), Jagla (11), Norel (6), Laviña (2) y Pere Tomás (-)

97. Tau Cerámica (27 25 24 21): Prigioni (10), Rakocevic (24), Vidal (12), Mc Donald (6), Splitter (21) -equipo inicial-, Shakur (5), Teletovic (12) y San Emeterio (7)

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a Demond Mallet (min. 39)

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olimpic de Badalona ante 5.894 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información