Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Estoy en el mejor momento de mi carrera"

  • La explosión de Llull esta temporada es la mejor de las noticias que ha recibido el conjunto blanco en lo que llevamos de campaña
Sergio Llull, base del Real Madrid, se sincera en DC
David Jorquera - La entrevista David Jorquera - La entrevista

Sergio Llull Melià es el jugador del momento en el Real Madrid. El jugador nacido en Menorca en el año 1987 ha dado un paso al frente y es una referencia en el juego del equipo dirigido por Joan Plaza. Sergio es ambicioso y no se conforma con nada. Tiene madera de campeón y un físico privilegiado que le permite defender como un perro de presa, sin embargo, tiene la cabeza muy bien amueblada ya que reconoce que debe mejorar “en todos los aspectos del baloncesto”. Un gran tipo y un gran jugador.

Tras un comienzo dubitativo, tres victorias consecutivas y el revés de Valencia. ¿Se empieza a parecer este Real Madrid al que quieren los madridistas?

En estos últimos partidos estamos encontrando nuestro ritmo de juego, con la salvedad del partido ante el Pamesa del otro día. Estamos con más confianza y más cómodos en la cancha. Tuvimos dos semanas con partidos complicados y con malos resultados, el equipo jugaba nervioso y con una mochila de tensión muy grande, algo que no es habitual en nosotros. Las últimas victorias, salvo el resbalón del otro día en Valencia, nos han ayudado a jugar con más confianza y tener un nivel más alto de juego.

Hubo momentos en los que se les tachaba de equipo muy flojo…

Eso es así. Cuando se gana hay que estar contento y cuando se pierde hay que aprender de los errores para que no se vuelvan a repetir. Poco a poco estamos llegando a nuestro nivel. Las tres nuevas incorporaciones están más adaptadas y se sienten también más partícipes en el juego del equipo.

¿Qué le parecen las críticas que ha recibido el equipo?

Nosotros intentamos no leer periódicos ni las noticias críticas. Sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos que no se veía trasladado a los partidos. Nosotros estamos tranquilos. Estamos con el entrenador. Más ganas de vencer que nosotros no tiene nadie. A nadie nos gusta perder y es normal que la gente no estuviera conforme con los resultados que tuvimos. Entramos en una dinámica positiva que se rompió el miércoles en Valencia, y ahora esperamos volver a ella para que se mantenga por mucho tiempo.

El club siempre ha sido un gran apoyo para ustedes

Eso se agradece. Antonio Martín, Alberto Herreros y el presidente son personas que llevan la sección a la perfección, que saben mucho de baloncesto, y que siempre han dado la cara por nosotros. Nos han defendido en todo momento y eso es de agradecer.

"EN LA COPA ESTAREMOS A TOPE"

¿Cuándo se podrá ver al mejor Real Madrid?

En principio, con el fichaje de tres jugadores nuevos, más el retorno de Marko Tomas, hay que pasar un periodo de adaptación. Uno de los objetivos es ir paso a paso para estar muy bien cuando se decidan los títulos. En febrero se juega la Copa del Rey, y ahí hay que estar al cien por cien para que no pase como el año pasado cuando hicimos una temporada muy buena, con un nivel de victorias -derrotas de record y, al final, a la hora de decidirse los títulos, no tuvimos suerte y fallamos en pequeños detalles que nos dejaron sin opciones.

Ha bajado el número de aficionados que acude a Vistalegre, ¿por qué?

Es normal que cuando el equipo no gana, la gente dude un poco de nosotros y que no se acerque tanta gente a vernos jugar. Nosotros hemos sentido siempre el apoyo de la afición. Sabemos que son muy importantes, son nuestro sexto hombre y ver el Palacio de Vistalegre lleno es un plus de motivación para nosotros y le mete mucha presión al rival.

Usted es uno de los jugadores más queridos

Es muy bonito que el público te apoye de esa forma (el grito de “Llull, Llull, Llull” desde el fondo donde se ubican los Berserkers es habitual), y te dan muchas ganas de dar lo máximo para que ellos disfruten. Estoy encantado con la afición.

¿Qué puede decirnos de Massey y Hosley?

Ambos son fichajes acertados. Massey se ha adaptado un poco más rápido. Es difícil para ellos venir a jugar a una liga nueva y a un país nuevo. Es algo que requiere de un proceso de adaptación y, poco a poco, lo irán consiguiendo.

"MIS COMPAÑEROS CONFÍAN MÁS EN MÍ"

Sus números de esta temporada son excepcionales

Estoy en el mejor momento de mi carrera. Soy joven y tengo mucho que aprender. Me encuentro cómodo jugando y el entrenador me da mucha confianza. Mis compañeros también confían más en mí. Tengo más experiencia en la ACB, lo quie me hace jugar más suelto y con más comodidad.

La confianza del entrenador ha sido clave para usted

Joan Plaza me dijo que contaba conmigo antes del verano, así que no me lo pensé. Soy consciente de que tengo dos grandes bases delante como Raúl López y Pepe Sánchez de los que puedo aprender mucho. De momento, Plaza me ha dado mucha confianza, y a raíz de las lesiones de Raúl y Pepe estoy jugando bastantes minutos. Trabajo muy duro para devolverle al entrenador la confianza que depositó en mí.

¿Qué aspectos ha mejorado Llull en los últimos meses?

Estoy con mucha confianza en el tiro exterior fruto del trabajo con Alberto Codeso la temporada pasada y con Randy Knowles ésta. Randy me ayuda mucho y hace que me encuentre más cómodo en el lanzamiento exterior. También he mejorado en el control del ritmo de juego. Ya no juego tan alocado como antes aunque me sigue gustando correr. Ahora no pierdo tantos balones.

¿Qué debe mejorar para ser más completo?

Debo mejorar todo porque no soy perfecto (risas). Soy joven, con mucha progresión, y a base de trabajo podré seguir puliendo aspectos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información