Unicaja quiere reconciliarse con su público a costa del Joventut





Kalise Gran Canaria - Akasvayu (12:00 horas)

En el Kalise Gran Canaria no sólo piensan en clasificarse para la fase final de la Liga ACB, sino en una revancha deportiva con el Akasvayu Girona, al que reciben en el Centro Insular de Deportes.

Salva Maldonado dejó dicho que su rival, en la primera vuelta de la competición, venció de una manera "clara" y ahora ha aleccionado a los baloncestistas que dirige para devolver la moneda.

Unicaja - Joventut (12:30 horas)

El Unicaja tiene hoy ante el DKV Joventut varias reválidas, una la de volver a ganar ante su público, otra realizar un buen juego y, por último, conseguir la clasificación para la fase por el título a falta de tres jornadas.

El equipo malagueño ha perdido los últimos partidos disputados en el Martín Carpena, el más reciente con el Akasvayu Girona, lo que le valió una tremenda bronca por parte de los aficionados, por lo que un triunfo ante uno de los conjuntos más en forma, reforzaría esa "comunión" que siempre ha existido entre jugadores y público.

Vive Menorca - GB León (12:30 horas)

En León el grupo que prepara Ricard Casas cumplirá su partido número cien en la ACB, y lo quiere celebrar consiguiendo su victoria décimo tercera del curso que esta a punto de finalizar y que significaría mejorar sus dos anteriores campañas en la máxima categoría que cerró con doce victorias.

Los de Casas, que se enfrentan a un equipo que ya no tiene opciones de permanencia, tendrán que sacar su carácter y su mejor juego para batir a un equipo que quiere despedirse de la ACB dignamente, por lo que tendrán que mejorar mucho si quieren conseguir su décimo tercera victoria.

PW Murcia - Pamesa (12:30 horas)

El Pamesa Valencia visita al Polaris World Murcia con el doble objetivo de apuntalar la quinta plaza de la clasificación y mejorar la imagen ofrecida en el tramo final del encuentro que el pasado miércoles le enfrentó al Tau Cerámica.

Ese choque fue un adelanto de la trigésimo tercera jornada que se disputará el próximo fin de semana, en el que el club vasco participará en la "Final entre Cuatro" de la Euroliga y con su derrota por 91-73, el Pamesa dejó escapar la oportunidad de arrebatarle al equipo alavés la cuarta plaza.

Iurbentia - Ricoh Manresa (12:30 horas)

El Bilbao ha mostrado una gran nivel de juego toda la temporada, pese al bajón de la segunda vuelta, y ganando el partido de hoy podría asegurarse su participación en las eliminatorias por el título, la primera desde la refundación del club.

Además, el Ricoh visitará La Casilla con tres dudas importantes: Josh Asselin, Alfons Alzamora y Jordi Grimau. Los tres han tenido problemas físicos a lo largo de la semana y su participación en el encuentro será una incógnita. Especialmente preocupantes son las bajas de Asselin y Alzamora, pues de no poder jugar el Ricoh casi se quedaría sin pívots (Guille Rubio sigue de baja).