Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Okur sorprendió a los Grizzlies de Marc

  • El pívot turco dirigió a los Jazz hacia el triunfo
GRIZZLIES 94-103 JAZZ
EFE EFE

El pívot turco Mehmet Okur sorprendió con una exhibición de cuatro triples de cinco intentos y los Jazz de Utah encontraron de nuevo el camino del triunfo al ganar como visitantes por 94-103 a los Grizzlies de Memphis, en los que Marc Gasol tan solo pudo aportar 10 puntos y seis rebotes.

A pesar de las bajas de los titulares Deron Williams y Carlos Boozer, los Jazz tuvieron el Okur al líder perfecto que aportó 23 puntos, su mejor marca de la temporada, con cuatro rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón.

El escolta Ronnie Brewer, que cada día se consolida más en su puesto, iba a convertirse en la sorpresa con una aportación de 21 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, después de anotar 10 de 14 tiros de campo. El reserva Morris Almond consiguió 11 puntos para ser con el base Ronnie Price, que aportó 10 (2-2 de triples), los cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Jazz.

Líderes en la División Noroeste

Como equipo, los Jazz tuvieron un 54,7 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53,8 (7-13) en los triples, comparados al 46,7 y 28,6 (4-14) de los Grizzlies, respectivamente. La victoria fue la sexta consecutiva de los Jazz en la serie que disputan contra los Grizzlies y también les permite quedarse con marca de 9-5 para seguir líderes en la División Noroeste.

Una vez más, el escolta novato O.J.Mayo con 23 puntos lideró el ataque de los Grizzlies (4-9) que tuvieron a los cinco titulares con doble dígitos, pero el banquillo aportó sólo 10 tantos por 32 de los Jazz. El alero Rudy Gay llegó a los 21 puntos y el novato Darrell Arthur aportó tantos con nueve rebotes, para ser el líder del equipo en ese apartado.

El español Marc Gasol volvió a mostrar consistencia en su juego de conjunto y en los 26 minutos que estuvo en el campo aportó 10 puntos, seis rebotes, dos asistencias y puso un tapón. Gasol anotó 4 de 5 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, mientras que su asignatura pendiente fueron las cuatro perdidas de balón.

Ficha técnica:

94 - Memphis Grizzlies (25 18 26 25): Mayo (23), Conley (14), Gasol (10), Gay (21), Arthur (16) -cinco inicial-, Lowry (2), Ross (-), Milicic (4), Warrick (4) y Jaric (-).

103 - Utah Jazz (28 22 27 26): Brewer (21), Price (10), Okur (23), Miles (9), Millsap (8) -cinco inicial-, Kirilenko (9), Knight (6), Almond (11), Harpring (5) y Koufos (1).

Árbitros: Ed Malloy, Sean Wright, Tom Washington. Pitaron falta técnica a Marc Iavaroni, entrenador de los Grizzlies de Memphis, por protestar sus decisiones. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum, de Memphis, ante 13.121 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información