Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un parcial de 13-0 lleva al Ricoh Manresa al triunfo

  • Los de Luis Casimiro echaron a perder el partido en el último cuarto
RICOH MANRESA 68-60 MMT ESTUDIANTES
EFE EFE

Un parcial de 13 a 0 en el inicio del último cuarto dio la victoria a un Manresa que tuvo que luchar hasta el final para imponerse al MMT Estudiantes.
 

Los de Luis Casimiro se encallaron en el último cuarto (tardaron 5:50 minutos en anotar) y echaron a perder un partido lleno de alternancias en el marcador. A pesar del 2-5 inicial, con triple de Iturbe, el Manresa empezó dominando. El desacierto era similar en los dos equipos, pero los catalanes supieron, con mayor concentración, llevar el tempo del partido en los primeros minutos.

Un atento Roman Montañez (con un triple y una canasta) dio una primera ventaja de seis puntos a los catalanes (13-7, min. 9). Al final, una jugada de 2 1 de Wideman, dejaba el marcador al final del cuarto en 13 a 10.

En el segundo cuarto, Estudiantes volvió a ponerse por delante con puntos de Granger, Jasen y Popovic (15-16, m. 14). Después de cuatro minutos jugados del segundo cuarto, el Manresa no había conseguido anotar: Jaume Ponsarnau pidió tiempo muerto e hizo volver a cuatro titulares (Rubio, Rodríguez, Montañez y Asselin).

Pero Estudiantes estaba en su mejor momento del partido y con un triple de Beirán, una jugada de 2 1 de Junyent y un triple de Jasen, los madrileños conseguían su máxima diferencia del partido, de seis (19-25, min. 18), diferencia al descanso los locales redujeron en un punto (23-28).

El Manresa se enchufó tras el descanso

A la vuelta, el Manresa salió enchufado y encadenó 6 puntos consecutivos (Rubio, Sánchez y Asselin) que equilibraron el partido (29-29, min. 22). Javi Rodríguez y Carlos Suárez intercambiaron triples, y es que el partido era un vaivén de los dos equipos.

Pero el Manresa, que en la primera mitad había conseguido un 1 de 14 en triples, estaba dispuesto a remediar este aspecto y a partir de entonces entraron todos los triples claves. Uno fue el de Montañez que ponía el 41-37 en el marcador y otro de Bulfoni (45-39), pese a que al final del cuarto, con una técnica a Román Montañez, el marcador volvió a igualarse (45-45).

Empezando otra vez de cero, la resolución fue, al final, sencilla. Parcial de 13 a 0, con tres triples del Manresa (uno de Javi Rodríguez y dos de Tuky Bulfoni) y una canasta de Guillem Rubio que daban al Manresa una máxima diferencia de 13 puntos y sentenciaban un partido hasta el momento igualado.

En casi seis minutos, al equipo madrileño no le entró nada. De hecho, la primera canasta en juego la hizo Popovic en el minuto 27 (58-49). A partir de ahí, el Manresa solo tuvo que aguantar, mantener la calma y no dejar escapar una victoria muy importante para los catalanes después de tres derrotas consecutivas. Al final, la diferencia fue de ocho puntos (68-60).

- Ficha técnica:

68. Ricoh Manresa (13 10 22 23): Rodríguez (12), Montañez (11), Sánchez (6), Rubio (15), Asselin (6) -equipo inicial-, Ibaka, San Miguel (2), Grimau, Alzamora (3) y Bulfoni (13).

60. MMT Estudiantes (10 18 17 15): Cummings (2), Udrich (2), Suárez (6), Iturbe (5) y Wideman (12) -equipo inicial-, Granger (4), Jasen (14), Junyent (4), Popovic (8) y Beirán (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Munar, que eliminaron por cinco faltas a Pancho Jasen (m.39), Jayson Granger (m. 40) y Javi Rodríguez (m. 40).

Incidencias: partido de la décima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.800 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información