Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa sigue reaccionando

Cajasol 69-74 Pamesa
EFE EFE

El Pamesa Valencia hizo lo justo para arrancar de Sevilla una laboriosa victoria (69-74), aunque carente de brillo, ante un Cajasol sin rumbo que sigue colista y sin conocer el triunfo en su pista.

Inoperancia local, reacción ché

La primera mitad fue de todo menos vistosa y ese todo incluyó errores en el tiro, pérdidas de balón (quince en el primer cuarto), un festival de pasos y la desesperación de los dos entrenadores, que ya en los primeros diez minutos emplearon en total a diecinueve jugadores en busca de un quinteto ideal que nunca llegó.

En medio de esta mediocridad, el Pamesa aportó algo de temple y la calidad de un Perovic, el mejor de su equipo y dominador de las zonas, de ahí su clara victoria al descanso (27-38).

El cuadro valenciano, primero, supo reponerse al engañoso arranque (7-0, m.2) de los locales y, luego, apuntaló su ventaja con un parcial de 0-9 (11-26, m.15) en una segunda manga en la que los sevillanos, dirigidos por Ángel Jareño, sustituto provisional de Manel Comas, sobrevivieron gracias a los tiros libres.

En la segunda mitad, el Cajasol recurrió a su línea exterior -cuatro triples entre Miso y Ellis- para "asaltar" la suficiente solidez de un Pamesa que cuando sintió el aliento de los hispalenses (34-40, m.23, y 45-50, m.28), siempre supo responder, de ahí que al final del tercer cuarto las cosas siguieran igual: 47-58.

Idéntico protocolo siguió el Cajasol en el último tramo. Cuatro triples (dos de Pecile) le devolvieron a los locales la esperanza de lograr en San Pablo su primera victoria de la temporada (59-60, m.35), pero la réplica del Pamesa volvió a ser la justa para resultar efectiva (61-69, m.38).

Ficha técnica:

69 - Cajasol (9 18 20 22): Edney (-), Pecile (10), Ignerski (13), Carter (15), Triguero (8) -quinteto inicial-, De Miguel (2), Rivero (4), Ellis (8), Miso (6) y Savanovic (3).

74 - Pamesa Valencia (15 23 20 16): Williams (5), Martínez (3), Claver (4), Miralles (10), Perovic (20) -quinteto inicial-, Douglas (5), Pietrus (4), Kuqo (6), Oliver (9) y Avdalovic (8).

Árbitros: De la Maza, Fernández y Castillo. Eliminaron por personales al local Triguero (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga y disputada en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cuatro mil espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información