Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón, perfecto desde la línea personal

  • El base extremeño mantiene una jornada más la perfección
El base extremeño mantiene una jornada más la perfección
EFE EFE

El base extremeño José Manuel Calderón mantuvo una jornada más la perfección en los tiros de personal desde que comenzó la temporada, aunque su equipo de los Raptors de Toronto cayeron derrotados por 103-118 ante los Celtics de Boston.

Calderón tuvo la oportunidad de hacer ocho lanzamientos de personal para anotarlos y ponerse con 40-40 desde que comenzó la nueva temporada, que unidos a los ocho que había conseguido al final de la pasada ya son 48 sin fallar. El base extremeño busca superar la mejor marca de un jugador en activo que está en poder del escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, con 62 anotaciones sin fallar desde la línea de personal, que logro en la temporada del 2005-06.

Mientras que la marca de todos los tiempos está en poder de Michael Williams que logró 97 tiros libres consecutivos anotados cuando jugaba con los Timberwolves de Minnesota, en la temporada de 1993. Calderón tendrá en el próximo partido del miércoles ante los Bobcats de Charlotte la posibilidad de superar al escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, que logró 43 anotaciones consecutivas desde la línea de personal.

Pau Gasol también continúa imparable

Mientras Calderón se mantuvo infalible desde la línea de personal, pero con la séptima derrota de su equipo en lo que va de temporada a pesar que aportó 14 puntos y nueve asistencias, el ala-pívot Pau Gasol se dio otro baño de triunfo con los Lakers. El equipo californiano no tuvieron problemas para ganar 118-108 a los Kings de Sacramento, el cuarto triunfo consecutivo, que los dejó con marca de 11-1, la mejor de la liga.

Gasol se unió a la lista de ocho jugadores que anotaron en doble dígitos y con 16 puntos fue el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por Bryant. El hermano mayor de los Gasol mantuvo su efectividad en los tiros de campo al conseguir 7 de 14 y 2 de 3 desde la línea de personal, en los 34 minutos que jugó, para capturar también siete rebotes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información