La NBA planea iniciar su temporada 2010-2011 en la Expo de Shanghai





El Centro de Actuaciones de la Expo, gestionado por una empresa mixta formada por la NBA, la promotora estadounidense de eventos culturales y deportivos AEG y la compañía china Shanghai Oriental Pearl Group, sería el lugar elegido para este partido, que si se llega a un acuerdo podría celebrarse a finales de octubre de 2010.

Este recinto, que albergará la mayoría de los espectáculos que se celebrarán en la Expo, tendrá una extensión de 120.000 metros cuadrados, donde entre otras instalaciones habrá una cancha de baloncesto construida según los estándares de la NBA, y será el edificio de espectáculos más grande de China.

Por otra parte los participantes en la Expo de Shanghai, por el momento 183 países y 45 organizaciones internacionales, aseguraron en un foro celebrado en la metrópoli china que la crisis financiera global no afectará al interés internacional que ha despertado la futura muestra.

Ninguno de los países u organizaciones que firmaron su contrato de participación ha modificado o recortado su presupuesto para la Expo debido a la crisis económica, declaró Zhou Hanmin, subdirector general de la Oficina de Coordinación de la Expo Shanghai 2010.


Por otro lado, las autoridades de la ciudad china revelaron que renovarán 34 parques, incluidos el Zoo de Shanghai y el Parque Botánico, para que estén listos a tiempo para la inauguración de la muestra, en mayo de 2010.

El Gobierno local invirtió 300 millones de yuanes (34,8 millones de euros, 44 millones de dólares) en la renovación de estas zonas verdes, según la Oficina Administrativa de Zonas Verdes y la Oficina de Administración de Apariencia y Salubridad Medioambiental de la Ciudad de Shanghai.

En la remodelación de los parques se utilizarán elementos ecológicos y respetuosos con la naturaleza que incluirán luces de bajo consumo y recolectores de agua de lluvia, que se usarán para la irrigación de plantas. La muestra abrirá sus puertas al público entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2010 y espera recibir más de 70 millones de visitantes, cinco millones de ellos extranjeros.