Wade y Nowitzki hicieron resurgir a los Heat y Mavericks





Dos estrellas que resurgen

El premio de la Conferencia Este fue para Wade, mientras que el de la Oeste se lo quedó Nowitzki para el periodo de competición que concluyó ayer, domingo.

Wade con promedios de 32,3 puntos, 9,7 asistencias, 4,3 rebotes y 3,3 tapones por partido consiguió que los Heat lograsen dos triunfos y una derrota para dejarlos con marca ganadora de 7-6. El escolta estrella de los Heat se convirtió el pasado 19 de noviembre en el segundo jugador en la historia de la NBA, el primero fue Adams Alvan, en conseguir al menos 40 puntos, 10 asistencias y cinco tapones en un mismo partido.

Wade lo hizo con marca de 40 puntos, 11 asistencias y cinco tapones frente a los Raptors de Toronto. También el pasado sábado ante los Pacers de Indiana Wade anotó 38 puntos para ser el partido número 100 con 30 o más tantos de su carrera profesional, y los 14 que consiguió en el cuarto periodo fue lo que permitió a su equipo hacerse con la victoria de 109-100.


Nowitzki surgió en el momento oportuno para echarse sobre sus hombros a los Mavericks y llevarlos a conseguir una racha de tres triunfos consecutivos que les permitieron romper el pésimo comienzo de temporada que habían tenido. El alero alemán consiguió unos promedios de 27,0 puntos, 10,3 rebotes y 2,7 asistencias con dos partidos en los que llegó al doble-doble.

Nowitzki es el cuarto mejor encestador de la liga con 24,7 puntos de promedio, mientras que es el líder de los Mavericks en las categorías de puntos, rebotes y minutos jugados.