Los Grizzlies de Marc no pudieron con Ginóbili

NBA: GRIZZLIES 81-94 SPURS





Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de forma perfecta con 12 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo. Ginóbili, que se perdió los 12 primeros partidos por su equipo, completó sólo 12 minutos de acción, pero los suficientes para confirmar que es sin discusión un jugador imprescindible dentro de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo y por primera vez en lo que va de temporada se pusieron con marca ganadora de 7-6.

El jugador internacional argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro. La otra gran satisfacción para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el ver como el base novato George Hill, que ha recibido minutos por la lesión del titular, el francés Tony Parker, cada día va a más y aportó 20 puntos, líder del equipo, con tres asistencias y tres rebotes.

Desde que Parker es baja por lesión con una torcedura de tobillo derecho, los Spurs tienen marca ganadora de 6-2, lo que demuestra que el equipo será mucho más completo y competitivo cuando vuelva el base titular francés. Otro jugador que surgió con la lesión de Ginóbili, George Mason también aportó 18 puntos, mientras que el pívot Tim Duncan respondió con un doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias. El pívot argentino Fabricio Oberto salió de titular para jugar 21 minutos y aportar dos puntos (1-1), tres rebotes y tres asistencias.

GASOL SE QUEDÓ CON DIEZ PUNTOS Y OCHO REBOTES


Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo. Los Grizzlies se quedaron con sólo 36 puntos en la primera parte, la marca más baja en lo que va de temporada, superando los 37 puntos que consiguieron en el partido de la jornada inaugural frente a los Rockets de Houston.

Otros tres jugadores anotaron en doble dígitos para los Grizzlies (4-10), entre ellos el pívot novato español Marc Gasol que aportó 10 puntos y ocho rebotes. El alero Rudy Gay y el pívot serbio Darko Milicic aportaron un doble-doble cada uno. Gay logró 13 puntos con 10 rebotes y Milicic llegó a los 11 tantos y 11 balones capturados bajo los aros. Gasol jugó 28 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal y perdió cuatro veces el balón para los Grizzlies que perdieron el tercer partido consecutivo.

 

- Ficha técnica:

81 - Memphis Grizzlies (17 19 19 26): Conley (2), Mayo (26), Gasol (10), Gay (13), Milicic (11) -cinco inicial- Ross (5), Lowry (8), Arthur (-), Buckner (3) y Warrick (3).

94 - San Antonio Spurs (22 19 31 22): Mason (18), Finley (7), Oberto (2), Bowen (3), Duncan (14) -cinco inicial-, Hill (20), Bonner (9), Udoka (-), Ginóbili (12), Thomas (4), Vaughn (4) y Tolliver (1).

Árbitros: David Guthrie, Joe Forte y Sean Corbin. Pitaron falta técnica a O.J.Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedEx Forum de Memphis ante 12.053 espectadores.