Victoria de los Blazers de Rudy y Sergio

TRAIL BLAZERS 91-90 KINGS





Roy (10-19, incluidos 3-3 triples, y 5-5 desde la línea de personal) también aportó cuatro rebotes y tres asistencias encabezó el ataque de los Trail Blazers que en los últimos seis minutos vinieron de atrás en el marcador para conseguir la victoria (9-6).

El base Steve Blake aportó 12 puntos con cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, mientras que en el alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 10 tantos con 10 balones capturados bajo los aros. También logró un doble-doble el pívot Joel Przybilla con 10 puntos y 12 rebotes, que jugó como reserva, para dejar al novato Greg Oden que hiciese su primer partido de titular.

Oden jugó 19 minutos y estuvo poco consistente al aportar sólo tres puntos 1-3 en los tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes, dos asistencias y cuatro perdidas de balón.

SERGIO RESPONDIÓ EN DEFENSA


El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que ha perdido consistencia en su juego y en los 20 minutos que estuvo en el campo se quedó con sólo tres puntos. Fernández anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en tres intentos y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el base reserva Sergio Rodríguez, si respondió en en su línea de director de juego y en defensa al aportar cuatro asistencias y recuperar tres balones en sólo 14 minutos que estuvo en el campo para anotar dos puntos (1-3).

El alero John Salmons con 20 puntos lideró una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Kings (5-11), que perdieron el tercer partido consecutivo. Salmons tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo, pero en la penetración a canasta con dos segundos para concluir el partido no la consiguió.

El pívot Brad Miller aportó 18 puntos con seis rebotes y el base esloveno llegó a los 17 tantos para repartir ocho asistencias con dos recuperaciones de balón.

Ficha técnica:

91 - Portland Trail Blazers (27 21 27 16): Blake (12), Roy (28), Oden (3), Batum (3), Aldridge (10) -cinco inicial-, Przybilla (10), Frye (9), Outlaw (11), Rodríguez (2) y Fernández (3).

90 - Sacramento Kings (21 23 27 19): Udrih (17), Salmons (20), Miller (18), Hawes (15), Thompson (-) -cinco inicial-, Jackson (4), Moore (6), Williams (3), Brown (6) y Greene (1).

Árbitros: Scott Foster, Haywoode Workman y Rodney Mott. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.467 espectadores.