Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Victoria de los Blazers de Rudy y Sergio

  • TRAIL BLAZERS 91-90 KINGS
TRAIL BLAZERS 91-90 KINGS
EFE EFE

No hubo secreto en la nueva victoria de los Trail Blazers de Portland que consiguieron por 91-90 frente a los Kings de Sacramento, gracias al escolta Brandon Roy, que aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada.

Roy (10-19, incluidos 3-3 triples, y 5-5 desde la línea de personal) también aportó cuatro rebotes y tres asistencias encabezó el ataque de los Trail Blazers que en los últimos seis minutos vinieron de atrás en el marcador para conseguir la victoria (9-6).

El base Steve Blake aportó 12 puntos con cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes, mientras que en el alero LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 10 tantos con 10 balones capturados bajo los aros. También logró un doble-doble el pívot Joel Przybilla con 10 puntos y 12 rebotes, que jugó como reserva, para dejar al novato Greg Oden que hiciese su primer partido de titular.

Oden jugó 19 minutos y estuvo poco consistente al aportar sólo tres puntos 1-3 en los tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes, dos asistencias y cuatro perdidas de balón.

SERGIO RESPONDIÓ EN DEFENSA

El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que ha perdido consistencia en su juego y en los 20 minutos que estuvo en el campo se quedó con sólo tres puntos. Fernández anotó 1 de 4 tiros de campo, que fue un triple en tres intentos y no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Su compatriota, el base reserva Sergio Rodríguez, si respondió en en su línea de director de juego y en defensa al aportar cuatro asistencias y recuperar tres balones en sólo 14 minutos que estuvo en el campo para anotar dos puntos (1-3).

El alero John Salmons con 20 puntos lideró una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos para los Kings (5-11), que perdieron el tercer partido consecutivo. Salmons tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo, pero en la penetración a canasta con dos segundos para concluir el partido no la consiguió.

El pívot Brad Miller aportó 18 puntos con seis rebotes y el base esloveno llegó a los 17 tantos para repartir ocho asistencias con dos recuperaciones de balón.

Ficha técnica:

91 - Portland Trail Blazers (27 21 27 16): Blake (12), Roy (28), Oden (3), Batum (3), Aldridge (10) -cinco inicial-, Przybilla (10), Frye (9), Outlaw (11), Rodríguez (2) y Fernández (3).

90 - Sacramento Kings (21 23 27 19): Udrih (17), Salmons (20), Miller (18), Hawes (15), Thompson (-) -cinco inicial-, Jackson (4), Moore (6), Williams (3), Brown (6) y Greene (1).

Árbitros: Scott Foster, Haywoode Workman y Rodney Mott. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.467 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información