Smith pone el morbo en la visita a Turquía

Los blancos necesitan ganar para aumentar sus opciones en la Euroliga





La cosa va de calderas. Si la primera salida del Real Madrid en la Euroliga fue a la sala Pionir de Belgrado, una de las canchas más calientes del panorama europeo, lo de esta noche no se queda atrás: el Abdi Ipekçi de Estambul. Cerca de 8.000 enfervorizados turcos tratarán de amedrentar a un Real Madrid que presenta como credencial el buen partido realizado el pasado domingo ante el Kalise Gran Canaria.

Si a la presión de la afición turca sumamos la presencia en el equipo otomano de un viejo conocido de la afición madridista como Charles Smith, el partido se presenta muy complicado para los de Joan Plaza. El alero del Efes Pilsen está viviendo una segunda juventud. Sin ir más lejos, en el último partido de Euroliga que disputaron los turcos ante el CSKA de Moscú, Smith consiguió 22 puntos en 25 minutos de juego. Una seria amenaza para la defensa exterior del Real Madrid. La ‘araña’ pondrá el morbo al partido, ya que se medirá cara a cara a Quinton Hosley, que realizó el camino contrario, cambió Turquía por Madrid. El cara a cara entre ambos puede decidir el partido. El físico de Hosley ante la muñeca de Smith. Chispas garantizadas.

Massey, en forma

A la conquista de Turquía se lanzará el Madrid con el mejor recuerdo de la temporada. La exhibición de potencia y precisión alcanzada en el choque ante el Kalise Gran Canaria debe ser el camino a seguir. Con Llull, Felipe y Massey en estado de gracia el equipo de Plaza deberá tirar de músculo para no verse superado por un Efes Pilsen. Massey, además, ya sabe lo que es enfrentarse al Efes. El año pasado, sin ir más lejos, promedió 16 puntos y 11 rebotes en los dos partidos que disputó con el Aris, su antiguo equipo, ante el cuadro otomano.


En el Efes Pilsen, un equipo lleno de ex jugadores de la ACB, será baja Mario Kasun. El ex del Barcelona, arrastra problemas en una de sus muñecas y no podrá medirse al Real Madrid. Otros nombres conocidos por la afición española que militan en el equipo turco son: Vujanic y Thornton (ex del Barcelona), Kakiouzis (ex de Barça y Cajasol) y Peker (ex del TAU).