El DKV Joventut no puede fallar nuevamente en casa ante el Tau

DKV JOVENTUT-TAU CERÁMICA





Ambos equipos vuelven a verse las caras en el Palau Olimpic una semana después de hacerlo en la liga ACB (83-97) y necesitan el triunfo: los vitorianos para mantener el liderato y los verdinegros para no descolgarse de la cuarta posición que da la clasificación. Con una sola victoria, ante el Olimpia de Ljubliana en la primera jornada, los de Sito Alonso no pueden sumar más derrotas en su casa después de haberlo hecho ya contra el Fenerbahce.

Pops Mensah-Bonsu, que ya está en Badalona, seguirá siendo baja junto a Ricky Rubio para este partido. Una de las claves de la derrota de la Penya hace una semana fue precisamente los problemas en el rebote, ya que el Tau capturó 14 más. Ambos equipos vienen de ganar su último partido en la liga ACB por tanteos superiores a los 100 puntos. La Penya ganó en Bilbao (100-116) y el Tau en su pista al Murcia (105-60).

DUELO DE TIRADORES

Pero si los de Dusko Ivanovic mostraron en Badalona su gran solidez como equipo con un Igor Rakocevic intratable en ataque, los de Sito Alonso volvieron a demostrar su irregularidad al dejarse recuperar 30 puntos de diferencia en el tercer cuarto y situarse su rival a cinco puntos.


El duelo de tiradores entre Rakocevic y Wright será uno de los alicientes del encuentro. Los verdinegros consiguieron 16 canastas de tres puntos ante el Iurbentia Bilbao con lo que pudieron compensar sus dificultades dentro de la zona donde Henk Norel fue su jugador más destacado.