Unicaja y Maccabi, un duelo de históricos con urgencias





El equipo malagueño viaja a Tel Aviv con muchas bajas y solamente con seis jugadores de la primera plantilla sanos y dos del Clínicas Rincón, el pívot brasileño Vitor Faverani, que ya jugó en la Euroliga, y el base Rai López, que debutará en el torneo continental. Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez, Germán Gabriel y Marcus Haislip no se desplazaron, y aunque sí lo hizo Carlos Cabezas todavía tiene molestias en un tobillo y es difícil que juegue.

Con este panorama, el Unicaja intentará como hizo el pasado sábado ante el Regal Barcelona, plantar cara al Maccabi y conseguir un triunfo que le acercaría a la clasificación para la siguiente fase.

El Maccabi tendrá nuevo entrenador para este partido, tras el regreso de Pini Gherson, que sustituye a Efy Birenboim, y que conquistó tres títulos continentales entre 2001 y 2005. El conjunto israelí cuenta en sus filas con un ex jugador del Unicaja, el escolta estadounidense Marcus Brown, además del pívot D'Or Fischer, el más valorado, y el base puertorriqueño Carlos Arroyo.