Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Unicaja y Maccabi, un duelo de históricos con urgencias

EFE EFE

El Unicaja se enfrenta mañana al Maccabi, en un duelo de equipos históricos del baloncesto europeo en una de las canchas más difíciles de la Euroliga y en un partido vital para ambos conjuntos, que están empatados a dos victorias en la clasificación.

El equipo malagueño viaja a Tel Aviv con muchas bajas y solamente con seis jugadores de la primera plantilla sanos y dos del Clínicas Rincón, el pívot brasileño Vitor Faverani, que ya jugó en la Euroliga, y el base Rai López, que debutará en el torneo continental. Berni Rodríguez, Alfonso Sánchez, Germán Gabriel y Marcus Haislip no se desplazaron, y aunque sí lo hizo Carlos Cabezas todavía tiene molestias en un tobillo y es difícil que juegue.

Con este panorama, el Unicaja intentará como hizo el pasado sábado ante el Regal Barcelona, plantar cara al Maccabi y conseguir un triunfo que le acercaría a la clasificación para la siguiente fase.

El Maccabi tendrá nuevo entrenador para este partido, tras el regreso de Pini Gherson, que sustituye a Efy Birenboim, y que conquistó tres títulos continentales entre 2001 y 2005. El conjunto israelí cuenta en sus filas con un ex jugador del Unicaja, el escolta estadounidense Marcus Brown, además del pívot D'Or Fischer, el más valorado, y el base puertorriqueño Carlos Arroyo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información