España, China e Italia se quedan como únicas candidatas

Para organizar el Mundial de 2014





Las candidaturas de España, China e Italia presentarán sus credenciales como tales el próximo viernes día 5 de diciembre, en Ginebra, fecha en la que se vivirá el penúltimo capítulo de un proceso que arrancó meses atrás. Ese día, en la sede de la FIBA, las tres aspirantes definitivas llevarán a cabo la presentación oficial de su proyecto, tras lo cual el organismo internacional las proclamará oficialmente candidatas a la organización del campeonato. La ceremonia se celebrará entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Alhambra Theatre de la ciudad suiza.

Una vez presentadas oficialmente las candidaturas, la FIBA nombrará una Comisión de Evaluación que examinará las propuestas y repetirá visitas a los países aspirantes. A partir de ese momento empezará el sprint final de esta carrera. Y el único objetivo de la FEB en cuanto su delegación regrese de Suiza será, tal y como declaró su presidente José Luis Sáez, "tratar de convencer uno a uno a mis compañeros en el Central Board de que la candidatura de España es la mejor, y que es bueno no sólo para nuestro país sino para todo el baloncesto, que el Mundial del año 2014 se celebre en España".

La FEB afrontará la batalla por superar a las candidaturas de China e Italia "con una candidatura más fuerte e imaginativa que las demás", según aseguró desde el primer momento Sáez. "Para nosotros el Mundial 2014 no es sólo una fecha, es un proyecto de cinco años, y ya ha empezado. Queremos presentarnos con un millón de licencias, más proyectos sociales, mayores tecnologías. Nosotros respetamos a todos los países aspirantes, por supuesto, pero les queremos ganar", añadió Sáez.

La adjudicación del campeonato se decidirá en el transcurso de la reunión de la asamblea general de la FIBA, que está fijada para el 22 y 23 de mayo de 2009 en Estambul.