Lakers más cerca de la semifinal

Gasol jugó 37 minutos y anotó 22 puntos





El escolta Kobe Bryant fue de nuevo el líder anotador y con 22 puntos llevó a los Lakers de Los Ángeles al triunfo por 102-84 sobre los Nuggets de Denver, a tan solo una victoria de las semifinales.

Con su victoria, los Lakers toman ventaja de 3-0 en la serie que al mejor de siete disputan con los Nuggets para alcanzar las semifinales, de las que tan solo les separa un triunfo. El cuarto partido de la serie se jugará el lunes por la noche nuevamente el "Pepsi Center", campo de Denver.

Bryant brilló poco en la primera mitad del partido al anotar sólo ocho puntos, pero en la segunda estuvo más activo y terminó con 22 tantos en los 37 minutos que estuvo en pista.

El reserva Luke Walton agregó 15 tantos para los Lakers, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol y el base Derek Fisher colaboraron con 14 tantos cada uno.

Gasol jugó 37 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, y 4 de 7 de tres puntos, capturó tres rebotes y dio cinco asistencias para el equipo angelino.

Por los Nuggets el alero Carmelo Anthony encestó sólo 16 puntos y logró 10 rebotes en 40 minutos de juego, mientras que el base Allen Iverson colaboró con 15, la misma cifra que consiguió el escolta lituano Linas Kleiza.

El alero mexicano Eduardo Nájera aportó siete tantos en 19 minutos al encestar 3 de 5 tiros de campo y 1 de 2 de tres puntos, logró un rebote y entregó tres asistencias.

Su compañero de equipo el brasileño Nené Hilario aportó cuatro puntos en 12 minutos al anotar 2 de 2 tiros de campo, logró dos rebotes y dio una asistencia para los Nuggets, que han perdido siete partidos consecutivos en la fase final.