El Granada, a la conquista del Palau

El Barça viene de perder ante el Unicaja, pero los andaluces aún no han ganado fuera





Los hombres de Trifón Poch se encuentran en la zona tranquila de la clasificación gracias a sus cinco triunfos como local, pero bajan mucho enteros lejos del Palacio Municipal de Deportes de Granada. Además, salvo el tropiezo de la séptima jornada ante el MMT Estudiantes (71-72), el Barça se ha mostrado un equipo muy sólido en el Palau, tanto en Euroliga como en la ACB, donde se mantiene, una jornada más, como el mejor local en el capítulo defensivo.

A las buenas prestaciones defensivas, hay que unir el buen momento por el que atraviesa Jaka Lakovic, al que éste verano el club buscaba equipo y que cada vez está asumiendo un mayor protagonismo ante la mediocre aportación de André Barret como director de juego y la baja de Víctor Sada por culpa de un esguince de tobillo. Precisamente el de mañana podría ser el partido de la reaparición de Sada, quien ya viajó con el equipo a Kaunas, en el último encuentro europeo y que mañana se sentará, de corto, en el banquillo, aunque su participación sigue siendo dudosa.

El encuentro será especial para el escolta azulgrana Juan Carlos Navarro, quien debutó en la ACB en un Barça-Granada y que, doce temporadas después, en ese mismo partido podría superar la barrera de los 5.000 puntos en esta competición. Navarro acumula 4.992 puntos y, de sumar ocho más, se metería en el club de los 5.000, donde actualmente sólo hay dos jugadores en activo: José Antonio Paraíso (Alta Gestión Fuenlabrada), con 5.713, y Bernard Hopkins (Bruesa), con 5.711.

La victoria mañana es importante para ambos equipos. El Barcelona, para no descolgarse de TAU, Unicaja y Kalise Gran Canaria, al frente de la clasificación, y el Granada, para acercarse a los puestos de 'play-off'. En cualquier caso, las opciones de triunfo del equipo azulgrana, claro favorito para llevarse el choque, pasan por marcar el ritmo del partido en ataque y mantener la intensidad defensiva de los últimos encuentros, poniendo especial atención a los movimientos de Curtis Borchardt en la 'pintura' y al lanzamiento exterior de Jimmie Hunter.